[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]“Corella está cambiando, ¿y tú?”, “Recicla y recibe”, “Busca el contenedor rojo” son algunos de los mensajes que marcan la campaña que la asociación Biciclistas de Corella ha puesto en marcha para concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar y los beneficios que esta acción puede tener.
Bajo el lema “Corella está cambiando, ¿y tú?”, Biciclistas anima a la población a concienciarse con el medio ambiente e invita a depositar su plástico doméstico (excepto tetrabricks y latas) en un contenedor rojo que, en una primera fase, estará situado en las instalaciones del IES Alhama. El alumnado reciclará en un contenedor rojo el plástico adecuado y, a cambio, recibirá un banco, una papelera o un aparcabicis que será elaborado con ese plástico reciclado.
La campaña “Recicla y recibe” comenzó este lunes 29 de octubre en el IES Alhama con un acto de presentación y concienciación en el que Juan Luis Echarri, presidente de Biciclistas de Corella, y Enrique Pérez, guarda rural y presidente de la Asociación Juvenil San Miguel, explicaron a representantes del alumnado, profesorado y embajadores Erasmus el funcionamiento de la campaña y las cualidades de los materiales que se fabrican con ese plástico reciclado. Por cada tres contenedores rojos que se llenen, el IES Alhama recibirá una pieza de mobiliario urbano hecho de madera plástica.
La campaña que Biciclistas acaba de presentar, en colaboración con el IES Alhama, Ayuntamiento de Corella, Asociación de Juvenil San Miguel, Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASDi), y Talleres Echarri, será posible gracias a la implicación de la empresa SOLTECO, especializada en la fabricación de maderas plásticas y cuya ayuda permitirá convertir la concienciación y el esfuerzo ciudadano en un beneficio para toda la sociedad.
La campaña continuará en la EASDi y pronto se podrán ver contenedores rojos por las calles de Corella. Con “Recicla y recibe”, gana el medio ambiente, la sociedad en general y Corella en particular.[/ihc-hide-content]