[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Desde el jueves 2 de febrero hasta el 24 de marzo las Bibliotecas de la Ribera pondrán en marcha una campaña titulada “Bibliotecas de la Ribera: tejiendo una red de senderos poéticos”, un proyecto colaborativo que pone en relación los viajes (los senderos) y la palabra (la poesía).
Con este fin las Bibliotecas de la Ribera han rebautizado con nombres de poetas algunos de los senderos que unen sus municipios, han elaborado una valiosa guía de lectura y se han puesto de acuerdo para hacer una atractiva programación conjunta de exposiciones, talleres, conferencias, proyecciones, sesiones de narración, concursos y excursiones, que tendrán lugar en una veintena de sedes distintas.
Con esta iniciativa se sigue impulsando una cultura colaborativa en las bibliotecas de la Red pública de Navarra. En este caso se trata de unir el patrimonio paisajístico de la zona al mismo tiempo que se profundiza en una programación relacionada con la poesía, bastante asentada en diferentes bibliotecas de la zona.
Participan en el proyecto las las Bibliotecas de la Ribera de Ablitas, Arguedas, Buñuel, Cabanillas, Cadreita, Cascante, Castejón, Cintruénigo, Corella, Cortes, Fitero, Fontellas, Fustiñana, Milagro, Monteagudo, Murchante, Ribaforada, Tudela, Valtierra y Villafranca.
Con estos proyectos colaborativos se quiere propiciar que las las Bibliotecas de la Ribera compartan saberes, destrezas y habilidades; busquen soluciones conjuntas, ganen visibilidad y fortaleza; rentabilicen mejor sus recursos; aumenten el radio de acción y hallen aliados, no solo en un municipio o un barrio sino en una zona mas amplia, convirtiendo estos centros en auténticos lugares de aprendizaje.
[/ihc-hide-content]