Recreación del mapa que recorre los escenarios de Juego de Tronos y que han realizado los alumnos del instituto tudelano
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]

Alumnos de Geografía e Historia de Navarra del Instituto Valle del Ebro de Tudela han creado la web bardenadothraki.wordpress.com con la que han ganado el concurso convocado por la Red Explora Navarra para crear un blog inspirado en los espacios naturales de Navarra

En el proyecto han participado los alumnos Ángela Alduán Garde, Diego Almagro Casado, Leyre Ardoiz Jiménez, Noemí Bienzobas Salvatierra, María Calvillo Sola, David Cerdán García, Inés Fernández Garijo, Wilmer Guaita Lagua, Nesrine Hidi Raha, Itziar Huguet Pérez, Esmeralda Huseynova, Ángel Íñiguez Sanz, Jonathan Lagua Pullutagsi, Nerea Pérez Arriazu, Christian Quintana Solano, Daniel Royo Reoyo, Irati Sánchez Roncal, Miryam Santos Usúa, dirigidos por el profesor Pablo Ijalba Pérez, del Departamento de Geografía e Historia.

bardenadothraki.wordpress.com se basa en la elaboración de una ruta inspirada en la popular serie Juego de Tronos, que sirve de pretexto e hilo conductor para destacar y dar a conocer los espacios más representativos de las Bardenas Reales, explicar sus características naturales, y proponer diversas actividades en el entorno, en las localidades y por medio de algunas empresas dedicadas al sector.

Para facilitar la geolocalización y aportar la máxima precisión en esta ruta, la ruta se diseñó mediante la edición de mapa en IDENA, la Infraestructura de Datos Espaciales de Navarra, un portal de acceso a datos geográficos publicado por el Gobierno de Navarra a través del Sistema de Información Territorial de Navarra, el SITNA.

Elproyecto consta de más de 70 páginas y 5 entradas; aunque no todas han sido finalmente incluidas en los menús. Este volumen de trabajo ha sido posible porque en esta asignatura se sigue una metodología llamada Aprendizaje Basada en Proyectos (PBL por sus siglas en inglés) y durante aproximadamente seis semanas, organizados en una serie de grupos, se desarrollaron cada una de las localizaciones.

El objetivo del certamen era crear un blog mediante la plataforma WordPress sobre algún espacio natural y singular de la zona de residencia de los estudiantes, con reportajes, fotografías y opcionalmente vídeos, que invite a visitar los espacios y las localidades cercanas, así como a disfrutar de las diferentes experiencias que ofrecen tanto los espacios como las localidades de los y las jóvenes participantes: naturaleza, gastronomía, productos y platos típicos, folclore, costumbres, cultura, visitas, festivales, modos de vida, etc.

[/ihc-hide-content]