Información cortesía del Ayuntamiento de Milagro
Por Antonio Remón
A las 6 de la tarde del viernes día 3 de febrero dio comienzo la IX Ruta del Pincho de Milagro en la que participaron 7 locales públicos de la localidad que prepararon sus propuestas para ello, 5 de ellos para concurso y el resto para ruta. Este año tenían que preparar un pintxo para concurso y ofrecer como mínimo 2 más. Se ofreció pincho y vino al precio de 2 euros durante la tarde en horario de seis a nueve de la tarde que se hizo extensivo también al sábado día 4.
Tras la valoración de un jurado anónimo compuesto por 2 personas de la localidad y otras 2 de fuera, que pasó por los locales sin conocimiento previo, resultó ganador el pincho elaborado por el Bar Restaurante Europa elaborado con bonito en aceite, pimiento del piquillo, cebolla frita, tomate natural y pan de molde, en segunda posición quedó el Bar Burgalés con su pintxo elaborado a base de carrillera ibérica confitada con crujiente de pan y puré de patata y reducción de salsa oporto y en tercer lugar el Bar de las Piscinas con su propuesta de langostino rebozado con patata frita y salsa. Cada uno de los establecimientos que han tomado parte en esta ruta del pincho han recibido del ayuntamiento la cantidad de 200 euros además de 7 cajas de vino tinto y blanco. Los premios para los ganadores han sido trofeos para todos ellos además de premios en metálico de 250, 150 y 100 euros respectivamente, premios que se han visto reducidos respecto al año anterior.
Los actos para los más pequeños también tuvieron cabida a lo largo de estas fiestas con la bendición infantil de los roscos, y dos espectáculos que se programaron para el viernes 3 en Spacium de pequeño formato, y otro el sábado 4 en la Casa de Cultura, con una gran variedad de actuaciones.