Bajada del Ángel Tudela 2018
Ariadna y Daniella juntas en la Plaza de los Fueros durante la presentación de las protagonistas de la Bajada del Ángel 2018
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

A poco menos de dos meses para la celebración de la Semana Santa, los responsables de la organización de la Ceremonia de la Bajada del Ángel han confirmado que la pequeña Ariadna Munilla Vicente de Vera, que cumplirá 8 años el próximo 24 de febrero, será quien protagonice la ceremonia que se celebrará en la Plaza de los Fueros la mañana del 1 de bril. Junto a ella estará Daniella Garro Paz, la niña elegida como Ángel del próximo año 2019 y que este año ejercerá el papel de suplente.

La elección de este año se ha realizado entre los niños nacidos en el año 2011, un total de 17 candidatos, 7 niños y 10 niñas de todos los colegios de Tudela. De todo el proceso ha salido elegida la pequeña Daniella, de 6 años de edad, que ha querido acompañar a Ariadna en el día de su confirmación y de comienzo de los ensayos.

Bajada del Ángel Tudela
Ariadna Munilla Vicente de Vera

La protagonista de este año

Ariadna estudia segundo de primaria en el colegio de la Compañía de María en la clase de Javier Marín, su profesor y tutor. Reconoce que tiene muchas ganas de que llegue el día y como sus profesores y amigos le recuerdan que cada día que pasa le queda menos para volar y anunciar la resurrección a la Virgen. Tiene una gran afición por el patinaje y de mayor quiere ser cantante.

Sus padres, Felix e Isabel aseguran que el año ha pasado muy rápido. «Hemos intentado no hablar mucho para que la espera no se le haga muy larga, pero lo cierto es por la calle la reconocen, le dicen que es el Ángel y ella está superilusionada», comentaban. «Está muy ilusionada y espera que llegue el día, contenida y sin impaciencia».

Describen a la protagonista como una chica tímida, que siempre ha tenido claro que quería ser la protagonista de la Bajada del Ángel. La familia ha sido la primera sorprendida de la decisión de la pequeña. «Nos sorprendió que fuese elegida y este año está que se sale. Todos los años hemos visto la ceremonia y no nos imaginábamos que nuestra propia hija fuese un día quien hiciese de Ángel. Los abuelos y todos estamos muy ilusionados», explicaban.

Bajada del Ángel Tudela
Daniella Garro Paz

La «intrépida» Ángel suplente

Daniella Garro Paz también sorprendió a sus padres cuando les dijo que quería hacer de Ángel y le acompañaron a apuntarse y cumplir su sueño. «Me dijeron que no tenía que tener vergüenza y gritar mucho», relataba por primera vez ante unos microfonos. Como Ariadna, estudia en el colegio de la Compañía de María, en la clase de Marta Rubio, tutora de 1º de primaria. Le gusta aprender y es una gran aficionada a pintar.

Sus padres, Javier Garro y Beatriz Paz, ambos tudelanos, apuntaron a la pequeña cuando apenas tenía año y medio. «Nos hacía ilusión porque como tudelanos nos gustan nuestras tradiciones, pero luego fue ella la que tuvo claro que también lo quería hacer». La noticia de la elección de Daniella, reconocen, les cogió por sorpresa. «Fue una locura y pasamos muchos nervios».

Definen a su hija como «intrépida». «Le gusta el sapito loco en la feria, las tirolinas, así que no tiene miedo a las alturas, lo único algo de vengüenza que se le tendrá que ir yendo», comentaban.

[/ihc-hide-content]



https://www.facebook.com/lavozdelaribera/videos/1188471434616308/