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Atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y autoridades competentes, el Ayuntamiento de Tudela y la organización del Ribera Sound (Burcor SL) han tomado la decisión de aplazar hasta el año que viene la celebración de este evento musical que iba a celebrarse entre el 16 y el 18 de julio en la plaza de toros de Tudela.

Las entradas adquiridas son válidas para el año que viene y hay otras posibilidades de reembolso, canjeo o venta entre el 30 de mayo y el 12 de junio.

Actuando con responsabilidad y vista la situación absolutamente inédita a la que se enfrentan administraciones y sector cultural, tanto el Ayuntamiento como los promotores del festival han considerado que la única decisión posible es la de aplazar la cita a 2021. “De nuevo nos habíamos volcado con este proyecto, con su nueva ubicación y con su cartel, pero la realidad se impone; de todas formas, esto pasará y nuestro deseo es retomar el festival el año que viene y, por supuesto, emplazar al público a que no abandone sus ganas de Festival Ribera Sound, sino que las guarde y renueve dentro de un año”, ha pedido el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, que ha elogiado el trabajo llevado a cabo por la concejalía de Juventud que dirige Erika Navarro. “Nos hemos volcado con este festival y desde Juventud ha habido una implicación muy especial con el proyecto, sobre todo con la idea de recuperar el ambiente de los actos pre-fiestas en la plaza de toros. El aplazamiento es una pena, pero seguiremos trabajando en esta misma línea de cara al evento del año que viene”, aseguró la edil.

Logo del festival tudelano

Por parte de la organización, desde la empresa Burcor SL afirman que “también consideramos que es la única salida que prioriza la salud de todos, artistas y trabajadores” y adelantan que, tras conversaciones con los artistas, “todo indica que el Line UP será prácticamente el mismo para la próxima edición (incluidos los cabezas de cartel), pero con el incentivo de nuevos artistas y muchas más sorpresas”.

Esta edición del Festival Ribera Sound pretendía convertirse en una cita histórica dado el récord de asistencia estimado, la preparación de nuevos recintos, shows, decoración y temática, entre otros muchos aspectos. “Todo se mantendrá e, incluso, se mejorará”, aseguran desde la organización.

En cuanto a las entradas ya adquiridas, la organización ofrece hasta cuatro opciones diferentes: conservarla ya que automáticamente queda validadas para la edición de 2021 con un premio por fidelidad, canjearlas para la edición del año 2022, ponerlas a la venta a través de una plataforma de reventa ética para que las adquieran otras personas o, por último, solicitar el reembolso a través de un enlace en la página web del festival o enviando un correo electrónico a soporte@burcor.net. Todas estas gestiones pueden realizarse desde el 30 de mayo hasta el 12 de junio de 2020.

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