pliego jardines tudela
El Parque del Queiles
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El pleno del ayuntamiento de Tudela aprobó en su sesión del mes de febrero dar inicio al expediente para la contratación del mantenimiento de zonas verdes, parques infantiles y bancos; y limpieza de cauces de Ríos, por un importe de 4.386.944,49 € (IVA excluido) y una duración de 4 años.

El punto salió adelante con los votos del equipo de gobierno, I-E, PSN-PSOE y Tudela Puede; la abstención de UPN y PP; y el rechazo de la CUP, cuya concejal, Patrizia Lorente, insistió en que la remunicipalización de determinados servicios mejoraría la calidad en la prestación de los mismos además de garantizar unas mejores condiciones laborales de los trabajadores.

La principales novedades incorporadas al pliego de condiciones son la valoración del criterio medio ambiental y social, además del económico. De este modo se valorarán las emisiones atmosféricas y la antigüedad del parque de vehículos y de maquinaria y la existencia de un plan de gestión y eficiencia del riego. También aspectos como el uso de compostaje propio o el mulching como abono natural evitando el uso de químicos

Respecto al ámbito social se tendrán en cuenta las sustituciones de la plantilla adscrita por personal proveniente de colectivos en riesgo de exclusión social, la formación por parte de la empresa a dicho personal y que el personal esté formado o con experiencia de al menos 2 años en trabajos de mantenimiento de jardinería.

El nuevo pliego contempla además la incorporación de el Polígono Industrial Montes del Cierzo: 5ª Fase, la nueva prolongación de la Avenida Huertas Mayores y el centro de educación infantil Santa Ana.

La portavoz de UPN, Natalia Castro, justificó la abstención de los regionalistas por la existencia de un informe de intervención que aconseja algunas modificaciones en el pliego. Unas discrepancias admitidas por la concejal de Servicios Contratados, Olga Risueño, que explicó que desde el equipo de gobierno se ha apostado por hacer prevalece el informe del técnico de servicios contratados.

[/ihc-hide-content]