[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El ayuntamiento de Tudela sigue avanzando en su proyecto de Huertos Sociales que se establecerá en el término de la Mejana y, tras aprobar en diciembre sus normas de uso, el pleno del pasado mes de enero procedía a aprobar la ordenanza fiscal que regulará su uso y que establece una tasa de 180 euros al año.
El proyecto de Huertos Sociales pretende ser una opción para el esparcimiento, el ocio, las relaciones humanas, el trabajo, el aprendizaje y el contacto con la naturaleza de los vecinos de la ciudad y tiene como otros objetivos la protección del medio ambiente, la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y la mejora en la calidad alimentaria. Está destinado a la ciudadanía en general y a colectivos que trabajan con personas con riesgo de exclusión social.
El proyecto se establece en una parcela de la Mejana, próxima al casco urbano de Tudela, de algo más de 3.300 metros cuadrados que se va a dividir en 26 huertos, cada uno de ellos con una superficie de 60 a 70 metros cuadrados. Cinco de ellos se destinarán a asociaciones o entidades sin ánimo de lucro.
La actuación permitirá, además, recuperar un espacio carente de aprovechamiento en el que se van a promover buenas prácticas ambientales de cultivo, gestión de los residuos, ahorro de agua, agricultura ecológica y la recuperación de usos y costumbres de la agricultura tradicional.
En el momento en el que se ponga en marcha el proyecto, las personas interesadas podrán dirigir su solicitud al ayuntamiento de Tudela. Si el número de solicitudes supera al de parcelas disponibles se realizará un sorteo para establecer a los adjudicatarios que recibirán la autorización por un periodo de 5 años en la primera adjudicación y de dos años, con 6 meses de prueba, para las posteriores.
[/ihc-hide-content]