Ayudas a la adecuación de patrimonio de EDER y proyecto RICCO -Ribera Comercio Competitivo-
Sergio Villava y Eusebio Sáez
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El Consorcio EDER destinará 285.000 euros para apoyar proyectos de adecuación de patrimonio que promuevan los ayuntamientos de la Ribera Baja de Navarra.

El director gerente del consorcio, Sergio Villava, y el presidente de la comisión ejecutiva, Eusebio Sáez, han dado a conocer los detalles de las ayudas a la adecuación de patrimonio de EDER, primera de ayudas específicas para proyectos turísticos que impulsa el Consorcio, y que permitirá a los 19 ayuntamientos englobados en el proyecto del Corredor Verde del Ebro acceder a ayudas por una cuantía mínima de 15.000 euros.

Proyectos en torno al Corredor Verde del Ebro

Las ayudas a la adecuación de patrimonio de EDER enlazan con el Plan de Sostenibilidad Turística redactado por EDER, ha explicado Sáez, «y complementa los proyectos impulsados desde el consorcio para que las entidades locales complementen las distintas acciones que EDER va a desarrollar en sus municipios con el proyecto del corredor verde del Ebro».

De este modo las ayudas beneficiarán a aquellos proyectos que apuesten por impulsar proyectos turísticos para la adecuación de patrimonio de mediana y pequeña envergadura que pongan en valor, protejan, preserven y gestionen la apertura y visita pública del patrimonio histórico o cultural. El director gerente del consorcio, Sergio Villava, ha explicado que espera que las ayudas por valor de 285.000 euros consigan movilizar una inversión aproximada de un millón de euros.

19 ayuntamientos beneficiarios

Los 19 ayuntamientos englobados en esta primera fase de ayudas son Ablitas, Arguedas, Barillas, Buñuel, Cabanillas, Cascante, Castejón, Cintruenigo, Corella, Cortes, Fitero, Fontellas, Fustiñana, Monteagudo, Murchante, Ribaforada, Tudela, Tulebras y Valtierra. Todos ellos podrán disponer de una ayuda directa para desarrollar, al menos, un proyecto turístico en torno al Corredor Verde del Ebro para que cada localidad aporte valor a la ruta diseñada por desde el Consorcio EDER.

Los proyectos podrán desarrollarse por parte de los ayuntamientos desde el 1 de enero de 2023 hasta el 30 de junio de 2024. La convocatoria cuenta con un plazo de 30 días naturales a contar desde el 17 de abril y las bases Reguladoras, así como el resto de documentación de la convocatoria pueden ser consultadas en la página web de Consorcio EDER www.consorcioeder.es.

[/ihc-hide-content]