Inicio Tudela Autorizado un gasto máximo de 1,1 millones para financiar el Conservatorio de...

Autorizado un gasto máximo de 1,1 millones para financiar el Conservatorio de Música “Fernando Remacha”

conservatorio municipal de música Fernando Remacha
El claustro del edificio Castel Ruiz acoge el conservatorio de música Fernando Remacha
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Gobierno de Navarra ha aprobado la firma del convenio de colaboración entre el Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Tudela para la gestión y financiación del Conservatorio Municipal de Música “Fernando Remacha” de la ciudad.

Para ello, el Ejecutivo foral destinada un gasto máximo de 1.110.990 euros, que se abonarán con cargo a los ejercicios presupuestarios de 2018, 2019 y 2020, a razón de un máximo de 370.330,84 euros anuales, destinándose 30.854,97 euros a gastos generales y 339.475,87 a gastos de personal.

El Ayuntamiento de Tudela acordará su aprobación en la próxima sesión de Pleno Municipal, previsiblemente el 28 de mayo, a propuesta de la Comisión Informativa de Calidad de Vida Urbana. Procediéndose, posteriormente, a la firma por parte de la Consejera de Educación, María Solana Arana, y del Alcalde de Tudela, Eneko Larrarte Huguet.

El Ayuntamiento se compromete a fomentar la implantación en el conservatorio de todas las especialidades consideradas como requisito en la normativa básica estatal, pudiendo contar con el apoyo y los medios del Conservatorio “Pablo Sarasate” de Pamplona, previo acuerdo entre las partes, en el caso de que el conservatorio tudelano no tuviera demanda para alguna de las especialidades.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Tudela, Silvia Cepas, quiere manifestar, en nombre del equipo de Gobierno y en el suyo propio, su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre la entidad local y el Gobierno de Navarra. Igualmente quiere destacar la importancia de la comisión de seguimiento del Convenio de Colaboración que además de interpretar y resolver las dudas en la aplicación del mismo, deberá realizar una evaluación del funcionamiento, gestión y financiación, así como de sus resultados pedagógicos, antes de finalizar el convenio.

La finalidad de este convenio, que estará en vigor hasta el 30 de noviembre de 2020, es asegurar el buen funcionamiento de la prestación del servicio educativo en el ámbito de las enseñanzas profesionales de música.

[/ihc-hide-content]