El pasado mes de septiembre Hyundai daba a conocer el Nuevo TUCSON, uno de los emblemas de la marca asiática que se ha convertido en su modelo más vendido en el mercado europeo y que llega a Automóviles Zaray con una notable mejora en su diseño, una gama mecánica renovada e incorporando la tecnología más avanzada y elementos de confort.
La impactante imagen del Hyundai Tucson se refuerza con sus faros full led y la característica parrilla hexagonal en forma de cascada de la marca asiática que distingue a todos los modelos de Hyundai. Se ha rediseñado el frontal, la zaga y la gama de llantas con el fin de dar al Nuevo TUCSON una apariencia más elegante, distinguida y con una mayor sensación de lujo, una apariencia más ancha y deportiva. La parte trasera del Nuevo TUCSON se distingue por un tubo de escape doble. Ésta, completamente rediseñada, se une a la línea del nuevo portón y al renovado paragolpes trasero, que le aporta una imagen llamativa.
El interior, de nuevo diseño y con materiales de alta calidad, presenta detalles que rejuvenecen su estilo y hacen del habitáculo un lugar aún más confortable y espacioso. El salpicadero, completamente nuevo, incrementa la alta calidad del conjunto gracias a la presencia de materiales de tacto suave y a una línea de costura doble que otorga una sensación más acogedora y elegante.
La gama de motores del Nuevo TUCSON está formada por dos propuestas diésel y dos de gasolina. Todos ellos han sido mejorados, consiguiendo reducir el peso y, también, las emisiones de CO2. Entre ellos destaca la propuesta que la marca realiza con su nuevo motor de 1,6 litros Smartstream, con dos niveles de potencia: la versión estándar de 115 CV (85 kW), y la variante más prestacional de136 CV (100 kW) asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades, mientras que la opción de 136 CV, ofrece una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.
Además, el Nuevo TUCSON es el primer modelo de la compañía con un propulsor diesel que utiliza tecnología Mild Hybrid, apoyado por un motor eléctrico de 48 V que permite optimizar el uso del motor de combustión para mover el coche y que la energía de todos los sistemas auxiliares y los sistemas eléctricos del coche provengan de otra fuente de energía.
Para la seguridad de los pasajeros, el Nuevo TUCSON incorpora elementos como el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque (Smart Cruise Control con Stop & Go) y la cámara 360º (Surround View Monitor).
El renovado Hyundai TUCSON equipa los últimos elementos en conectividad para así integrar fácilmente los smartphones de los usuarios en cualquier recorrido.
El nuevo TUCSON se ha diseñado y se fabrica en Europa, cumple con los más altos estándares de calidad para satisfacer las expectativas de los consumidores europeos. Su renovación ha sido todo un reto para la marca asiática ya que estamos ante el vehículo más importante en cuanto a ventas y demanda, con más de 390.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2015 y que continua atrayendo a clientes.