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El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del ayuntamiento de Tudela ha dado a conocer la memoria anual correspondiente a 2018, año en el que se ha registrado un aumento en las atenciones, ha ascendido el número de quejas recibidas y las tramitaciones online han experimentado un aumento del 31%.
El número de personas atendidas presencialmente en las oficinas de la Casa Consistorial y el Barrio de Lourdes ha sido de 45.995, frente a las 45.307 de 2017. La vía on line, correo electrónico, web y registro electrónico ha recibido 5.381 gestiones frente a las 4.099 de 2017.
Respecto a Avisos, quejas y sugerencias, se han registrado en el SAC un total de 1310, lo que supone un aumento de casi el 20% con respecto al año anterior (1097 se registraron en 2017). El 93,74% han sido contestados al ciudadano, cuya respuesta es transmitida en plazo inferior a 15 días en el 83,66 %.
El único servicio que ha visto descender su demanda ha sido el teléfono 010, donde se han contabilizado 26.499 llamadas atendidas frente a las 26.894 de 2017.
SAC presencial
El total de personas atendidas presencialmente en 2018 ha sido 45.995 personas. 28.099 en la oficina de Casa Consistorial y 17.896 en la oficina del Barrio de Lourdes, lo que implica un aumento de 688 personas más que en el 2017 (45.307 personas).
La media de atenciones diarias es de 114 personas en SAC C. Consistorial y 78 personas en el SAC de Lourdes.
En total las atenciones presenciales han supuesto un total de 88.733 gestiones.(54.319 en Casa Consistorial y 34.414 en el SAC del Barrio de Lourdes.
Avisos , quejas y sugerencias
El número de Avisos, quejas, sugerencias y agradecimientos recibidos fue de 1.310
Respecto al destino, las mayores cifras se dan en Servicios Contratados (limpieza y jardines) asumió 468; Policía Municipal 199; Alumbrado 189; Urbanismo 137 y Brigada de obras 90 .
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