MARIA MARTINEZ/TUDELA[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El ASPIL-VIDAL comienza hoy la segunda vuelta de esta temporada 2016 – 2017. Lo hace en una semana en la que, el martes, jugó ante ElPozo Murcia un partido en el que peleó por colarse entre los ocho primeros aunque finalmente no logró el premio y terminó en novena posición. Tras cuatro años acudiendo a la Copa de España este año no lo podrá hacer pero el entrenador del ASPIL-VIDAL, José Lucas Mena ‘Pato’ sabe que ese no era el objetivo si no un premio al trabajo y reconoce que “este grupo ha hecho una primera vuelta espectacular. Estamos muy contentos con cada uno de ellos pero somos conscientes de que todavía queda mucho trabajo por delante para conseguir nuestro objetivo principal que es la salvación”.
Hoy comienza la segunda vuelta ante un rival que consiguió llevarse los tres puntos del Ciudad de Tudela. El Levante estaba atravesando una racha en la que los resultados no eran favorables pero el pasado martes consiguió hacerse con la victoria en casa ante el Burela. “Estaba haciendo un buen trabajo que, sin embargo, no se reflejaba en los resultados. Cambiaron de entrenador y ahora han conseguido una victoria que les hace creer en la salvación. Tienen posibilidades y plantilla para poder conseguirlo”, explica el alicantino. En este sentido, el míster del conjunto ribero analiza a su rival y señala que “juega de cuatro y con Emilio Buendía también lo hace con pívot. Son peligrosos los uno para uno de Cecilio o Tripodi y los tiros exteriores de Pizarro, Lucho o Márquez. Además, tienen una portería bien cubierta. Es un rival muy complicado a pesar del lugar que ocupan en la clasificación”.
Por su parte, el ASPIL-VIDAL, tampoco volverá a poder contar con Pedro y Ferran Plana que continúan recuperándose de sus lesiones pero el técnico reconoce que “llegamos en un buen momento a pesar de las dos importantes bajas que tenemos que ya no pudieron jugar en Murcia. Esto ha hecho que otros jugadores den un paso hacia adelante. Sabemos que vamos a una pista muy difícil y después de la victoria del martes serán más peligrosos aún porque saben que poder sumar en esta categoría dos partidos seguidos es muy difícil y si lo logran les hará poder acercarse más a los puestos de salvación”. Pero todos son sabedores de la importancia de estos tres puntos y ‘Pato’ confiesa que “somos conscientes de lo que nos jugamos allí. Sabemos que si somos capaces de traernos los tres puntos habremos dado un paso importante hacia nuestro objetivo. Para poder conseguirlo tendremos que hacer nuestro juego, defender fuerte y querer el balón. Además, no cometer pérdidas en la elaboración y saber jugar con la presión del partido”.
ÁRBITROS: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez, del colegio castellanoleonés
CONVOCATORIA: 15. Molina / 28. AbdelKarim / 2. David / 3. Hamza / 6. Luisma / 7. Rubi / 8. J. Mínguez / 10. Oussama / 11. Kostas / 14. Lucas / 23. Álex Arriazu
[/ihc-hide-content]