Crónica de Toño de la Parra
Palma Futsal consigue [ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]derrotar por la mínima a un Aspil Vidal mermado por las bajas de Ferrán Plana y Pedro y con la ayuda inestimable de un arbitraje determinante de los aragoneses Oscar Alonso Montesinos y Tomás Santander Flamarique.
Antes de comenzar el partido el club entregó una camiseta firmada por todo el equipo a cada una de las tres peñas (Peña Veintiseis de Julio, Peña Los dos & Cia y Peña Ablitera Ribera Navarra).
Con un ambiente cargado por el último Play Off del año pasado y un pequeño incidente provocado en el calentamiento por el cuerpo técnico de Palma, comenzaba el partido con un Aspil Vidal muy “entonado”, poniendo en aprietos constantemente a un inspirado Carlos Barrón.
Javier Mínguez, cuando solo llevaba tres minutos en el campo, lanza un “zapatazo” que se cuela por la escuadra del meta balear y hace justicia a lo visto en los primeros 8 minutos. Pone al público en pie y se ven los mejores momentos de fútbol sala del partido.
Favero, en una buena ocasión, logra en el minuto 13’ batir a Molina y empatar el partido.
Pero llega el minuto 14 y va a cambiar el rumbo del partido. Un encontronazo en la banda izquierda es interpretado por los colegiados aragoneses como agresión de Rubi y le supone la roja directa.
Con el equipo en inferioridad numérica los locales luchan como jabatos para mantener la puerta de Molina intacta, hasta el minuto 16’ en el que Eder consigue adelantar a los visitantes.
Ante el golpe recibido el público de Tudela se encorajina y anima a su equipo, que está pasando malos momentos.
Después del descanso los de Pato saltan con nuevas ganas a pesar de verse mermadas sus fuerzas y vuelve a ser Favero, en el minuto 23’, el que vuelve a adelantar a Palma.
Aspil Vidal, lejos de venirse abajo, continúan con su juego de pases cortos y movimientos constantes, llegando con claridad en varias ocasiones a la meta de Barrón, sin conseguir la meta deseada.
A falta de cuatro minutos Pato decide jugar de cinco con Hamza, creando buenas ocasiones, hasta que en una jugada por la banda izquierda, en el minuto 38’, el propio Hamza conecta un derechazo logrando reducir distancias en el marcador (2-3).
Un par de ocasiones más de los locales y una jugada visitante anulada por los colegiados cuando iban directos a portería vacía, es lo que da tiempo a jugar antes del pitido final
Un Palma que es despedido con una buena pitada, superada solamente por la que se llevan Los aragoneses Alonso Montesinos y Santander Flamarique.
En definitiva, tres puntos que se escapan del Ciudad de Tudela ante un Palma (cuarto en la clasificación) con un plantel de jugadores excepcional, pero que se ha visto contra las cuerdas en muchos momentos por la garra y empuje del equipo tudelano.[/ihc-hide-content]