[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,9,8″ ihc_mb_template=»2″ ]Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS y Fútbol Emotion Zaragoza han empatado 4-4 en La Puebla de Alfindén en un partido loco y lleno de alternativas que ha podido caer de cualquier lado, pero ha acabado en tablas, las primeras del Ribera esta pretemporada.
Ha sido un choque con numerosos partidos dentro en el que los riberos han comenzado golpeando fuerte. Pero Zaragoza, que siempre da problemas a los de ‘Pato’, ha respondido muy bien y le ha dado la vuelta. Los locales han llevado el peso del partido durante muchos minutos, pero los naranjas no le han perdido nunca la cara y, tras empatar en dos ocasiones, han podido ganar al final… como también lo ha podido hacer el conjunto de Arturo Santamaría en un último minuto de infarto.
Como también lo fue el inicio. De locura. A los 47 segundos los de ‘Pato’ mandaban por 0-2 gracias al golazo de Pazos, que envió un zapatazo de falta directa a la escuadra, y al tanto de Lemine tras un pase atrás. El frenesí no paró. 90 segundos después Ortego puso el 1-2 e, inmediatamente después, tuvo en sus botas el empate, pero Gus anduvo muy acertado en la doble ocasión del pívot.
Tras el tobogán de emociones del inicio, las aguas se calmaron y el choque, marcado por un calor asfixiante, tomó los cauces esperados en pretemporada. Pero, poco a poco, los locales comenzaron a apretar y a cercar la meta de Gus, muy seguro en esos momentos.
Tras el arreón local, el Aspil le volvió a tomar el pulso al partido, pero fue entonces cuando los locales asestaron dos duros golpes en apenas 15 segundos. El primero fue de Javi Alonso, que puso el 2-2 a seis minutos del descanso, y el segundo fue, de nuevo, de Ortego, que volvió a batir a Gus para poner por delante en el partido a los suyos por primera vez.
Muchas alternativas en el juego y emoción hasta el final
Los locales comenzaron mejor el segundo tiempo, y generaron mucho peligro a la meta defendida por Sergi. Poco a poco, las fuerzas se fueron igualando y ambos conjuntos elevaron su presión, dificultando de esta manera la salida de balón del rival.
Una dinámica nueva en un partido con constantes cambios que volvió a cambiar con el tanto de Tripodi a 12 minutos por el final. Un gol que puso fin también a muchos minutos de sequía ofensiva de los de Tudela, que apenas podían generar peligro.
Tras el tanto, que puso el 3-3 en el partido, Nil Closas tuvo una opción para devolver la ventaja al Ribera, pero fue demasiado generoso y su asistencia fue interceptada. Los visitantes perdonaron, no así los locales, que se volvieron a adelantar por mediación de Javi Alonso a falta de casi 8 minutos. Un minuto más tarde cometieron la quinta y, poco después, la sexta, una circunstancia que Javivi aprovechó para anotar el 4-4 desde los 10 metros a falta de algo más de cinco minutos.
De ahí hasta el final, los de José Lucas Mena ‘Pato’ tuvieron más dominio y disfrutaron de dos opciones para la victoria en el último medio minuto. La primera llegó de la bota derecha de Lemine, que estrelló un zapatazo en el larguero, y la segunda, a falta de 10 segundos, de la de Javivi, que remató fuera cuando parecía que iba a conseguir el gol de la victoria.
Quedaba muy poco, pero lo suficiente para que Cuxart tuviera que realizar una intervención de mérito a un remate de Richi Felipe a la media vuelta justo cuando el marcador de tiempo se ponía a cero.[/ihc-hide-content]