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La firma de mobiliario ARTECO, especializada en el diseño de armarios, cocinas y baños, vuelve a marcar el paso del sector en la Ribera con una importante inversión que permitirá mejorar el servicio y atención que ofrece a sus clientes.

La firma cirbonera, que en 2006 ya sorprendió a sus clientes a la hora de incorporar diseños digitales de sus proyectos en gran formato, ha realizado este año otra importante apuesta con la adquisición de un nuevo y avanzado programa de diseño que incluye la realidad virtual. José Antonio Martínez, gerente de ARTECO, reconocía que la apuesta de la firma ha sido dar un salto a nivel tecnológico. “La realidad virtual va a permitir al cliente situarse en la cocina o el baño tal y como le va a quedar, simular la apertura de cajones, armarios o ver electrodomésticos con el mejor programa de diseño que existe en el mercado y que nos ofrece una amplia diversidad de opciones. Con ello, en un plazo aproximado de unos 6 meses daremos un paso más en las posibilidades que ofrecemos al cliente. Entendemos que va a ser algo muy novedoso y que no nos consta que se trabaje aún en la Ribera”. A todo ello ARTECO añade la compra de un nuevo centro de trabajo nesting que agilizará la producción de sus proyectos ofreciendo soluciones individuales a las necesidades de los clientes sin necesidad de depender de proveedores.

Tras superar con éxito el bache económico que afectó de manera muy directa al sector, Martínez reconoce que se han producido varios cambios a la hora de trabajar. En este sentido, reconoce, el cliente se ha encontrado con importantes ventajas. “Hay mejores precios. Las cocinas son más baratas porque se apuesta por materiales más económicos como la formica o la melamina, pero no significa que sean peores materiales. Algo que tenemos muy claro en ARTECO  es que bisagras, cajones y otros complementos siguen siendo de la misma calidad. En una cocina los problemas surgen en todo aquello que tiene un movimiento y si estos complementos son buenos durarán. independientemente de que la “fachada” de la cocina sea distinta”. También, destaca, “se ha ganado en variedad y los proyectos son mucho más cuidados ya que dispones de más tiempo para trabajarlos mejor”.

Dentro de unos meses ARTECO permitirá a los clientes disfrutar de los diseños de sus cocinas y baños en realidad virtual

Entre su catálogo de diseños y materiales ARTECO trabaja con todas las tendencias actuales. Acabados de estilo nórdico en blancos y maderas claras, encimeras corian en una sola pieza o de porcelánico, un material de grandes prestaciones ya que soporta el calor, no se ralla ni es absorbente, resalta el responsable de la firma cirbonera. En los electrodomésticos destacan los acabados en cristal que están teniendo una gran aceptación del mercado. “Han comenzado a verse tendencias en maderas lisa, sin moldura ni dibujo, barnizadas, pero aún tardarán en entrar en un mercado en el que ahora mismo el tema del precio es algo fundamental”.

Oferta de la exposición
Las inversiones en tecnología realizadas por ARTECO van a permitir desarrollar nuevos proyectos que pronto podrán verse en la amplia exposición de sus instalaciones del polígono industrial de Cintrúenigo. Por este motivo la firma va a poner en oferta toda su exposición, rebajando a precios muy atractivos las cocinas, baños y armarios. “Son artículos completamente nuevos, sin más uso que el propio de la exposición y que se liquidan completos, con electrodomésticos y accesorios a precios de oferta y que dejamos al cliente completamente instalados”.