El ayuntamiento de Corella ha constituido la Comunidad Energética de Corella, [ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]una iniciativa impulsada desde el consistorio[/ihc-hide-content] de la localidad que pretende facilitar a ciudadanos, empresas y comercios una opción para reducir la factura energética.
El proyecto apuesta por las energías renovables como primera fuente energética, facilitar el conocimiento de los consumos en nuestros hogares y conseguir una mayor eficiencia.
La Comunidad Corella Energía está abierta a la participación de toda la ciudadanía que lo desee. Quienes estén interesados en formar parte de esta comunidad energética pueden recibir información y contactar con el responsables del proyecto en www.corellaenergia.com.
El objetivo principal de la comunidad energética de Corella es impulsar un cambio en los consumidores, incentivando e impulsando su participación en el cambio de modelo energético haciéndole partícipe de todos los procesos vinculados a la producción, la demanda y la optimización energética.
Para ello la comunidad energética Corella Energía se beneficiará de las instalaciones fotovoltaicas municipales ubicadas en el Almacén Municipal, el Colegio Público Ciudad de Corella y de la reciente instalación en la Casa de Cultura. En conjunto, 312 paneles solares, con una potencia instalada de 159 kW. El objetivo es incorporar también instalaciones particulares y crear propias, buscando reducir la dependencia energética de los consumidores.
Una Comunidad de Energía es una entidad legal donde la ciudadanía, las pymes y las autoridades locales se unen, como usuarios finales de energía, para cooperar en la generación, la distribución del consumo, el almacenamiento, el suministro, la agregación de energía de fuentes renovables u ofrecer eficiencia energética y/o servicio de gestión de la demanda. Por este motivo, por el que los ayuntamientos son fundamentales en la creación de las comunidades energéticas, el Ayuntamiento de Corella crea e impulsa CorellaEnergía.