[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El pasado sábado 23 de marzo, con motivo del Día del Árbol, se procedió a la plantación de 110 almendros en el monte de Arguedas que fue devastado por un incendio en junio de 2022, simbolizando de esta forma un firme paso hacia la restauración del verdor original de esta zona.
Los protagonistas de esta jornada verde fueron los niños y niñas del pueblo, quienes no solo contribuyeron a la reforestación, sino que también asumieron un compromiso personal con el medio ambiente al apadrinar los árboles plantados. Esta iniciativa del ayuntamiento, buscaba además de mejorar esta zona de monte dañada por el incendió, fomentar la conciencia ecológica desde una edad temprana y establecer un vínculo duradero entre los jóvenes y la naturaleza.
Durante el acto, José Luis Sanz, alcalde de Arguedas, subrayó la importancia de la actividad: «con la plantación de estos árboles, no solo contribuimos al medio ambiente, sino que también trabajamos para recuperar la imagen y el paisaje que caracterizaban el entorno de la Virgen del Yugo antes del incidente».
Este proyecto ha sido promovido por el Ayuntamiento de Arguedas con el doble objetivo de mejorar el medio ambiente y la salud del planeta, marcando el inicio de su compromiso para recuperar poco a poco todo el monte dañado por el incendio de hace 2 años.
Fue un acontecimiento muy especial para los habitantes de Arguedas, que acudieron de manera masiva siendo el evento más multitudinario de los últimos años. Además, se le quiso dar un marcado carácter festivo y por eso terminó con un suculento almuerzo a la brasa que se preparó para todos los asistentes.
[/ihc-hide-content]