Árboles y ramas caídas, pequeñas inundaciones y rejillas desencajadas consecuencias de la tormenta en Tudela

El alcalde Toquero ha puesto a disposición de la localidad de Tafalla la ayuda que estime oportuna para colaborar en los graves daños sufridos en esta localidad

-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Árboles y ramas caídas en la vía pública, pequeñas inundaciones en la zona de la Glorieta Merindad de Pamplona, Paseo del Queiles, Plaza de los Fueros y San Marcial, y rejillas desencajadas por la presión del agua fueron las consecuencias de la tormenta que descargó la tarde de ayer lunes 8 de julio sobre las 20,00h. en la capital ribera.

Entre las 20,00 y las 21,00h. la estación metereológica de AEMET recogió unos datos de precipitación de 11,8mm. que descargaron con gran fuerza en algunos minutos acompañados de granizo y fuertes rachas de viento que alcanzaron los 52 km/h.

Los cuerpos de seguridad tuvieron que retirar un árbol en la carretera del Cristo, otro en el Vial de Merindades y otro en Virgen de la Cabeza. También ayudaron a un vecino de la calle Tejerías cuya vivienda se estaba inundando y retiraron partes de un tejado desprendido en la calle Cortes. Asimismo una farola del puente del Ebro sufrió daños con un brazo desprendido ha informado esta mañana el jefe de la Policía Municipal, José Ángel Santamaría.

Desde el Ayuntamiento de Tudela se ha agradecido al operativo de Policía Municipal de Tudela, Parque de Bomberos de Tudela y Aguas de Tudela, que desde ayer por la tarde trabajaron intensamente para tratar de minimizar los daños de la tormenta de granizo que cayó sobre la ciudad.

Solidaridad con Tafalla

Afortunadamente la capital ribera no ha tenido que lamentar las consecuencias de las afecciones ocasionadas por la tormenta en Tafalla, localidad donde una persona ha perdido la vida y se desbordó el río Cidacos.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha trasladado al alcalde del Ayuntamiento de Tafalla, ‎Jesús Arrizubieta, su solidaridad con todo el pueblo de Tafalla debido a las inundaciones sufridas ayer y ha puesto a disposición de los tafalleses todo cuanto necesite y la ayuda que estimen oportuna de los tudelanos en estos duros momentos.

El alcalde también manda sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido como consecuencia de la riada.

[/ihc-hide-content]