Inicio Opinión Ante el 8 de marzo, por Tania González Aguirre

Ante el 8 de marzo, por Tania González Aguirre

-- Publicidad --

Queda menos de un mes para el 8 de Marzo y las mujeres de La Ribera ya estamos organizándonos para salir a la calle y dejar claro que estamos hartas de este sistema que nos oprime y nos silencia.

A diario hablamos de cifras y estadísticas, siempre somos noticia porque nos matan, nos violan o nos agreden. La sociedad ha normalizado la violencia que sufrimos las mujeres e incluso nos han llamado “exageradas”. Parece ser que actualmente sigue estando mal visto que las mujeres nos quejemos y alcemos la voz porque este papel esta destinado a los hombres.

Nosotras tenemos que alegrarnos porque podemos votar, trabajar y salir a dar una vuelta con nuestras amigas. ¿Para qué queremos más? Si no nos falta de nada… El problema es que lo que nos falta es libertad: libertad para vestir como queramos, para disfrutar de nuestra sexualidad sin sufrir críticas, para caminar por la calle sin miedo, para dar nuestra opinión sin que alguien nos haga callar directa o indirectamente, libertad para decir que NO y se nos haga caso, libertad para decidir sobre la maternidad y el tipo de relaciones que queremos construir, libertad para ser lo que queramos.

La libertad que vivimos es ilusoria, vivimos lo que el sistema capitalista heteropatriarcal quiere que vivamos. Un porcentaje de la sociedad tiene unos privilegios que se niega a perder y nos ha hecho creer a las mujeres que tenemos todo lo que necesitamos.

Siento deciros que ya nos hemos cansado, que estamos hartas y que vamos a luchar porque esos privilegios desaparezcan y las mujeres tengamos lo que nos merecemos.

Una parte de la sociedad lleva años desacreditando el discurso feminista con el fin de crear unos estigmas alrededor de un movimiento social y político necesario y básico. El sistema nos tiene miedo y nos quiere calladas por eso cada vez que salimos a la calle juntas y empoderadas se tambalean los cimientos del patriarcado.

Este 8M las calles se llenarán de mujeres* valientes, fuertes y seguras de que ha llegado nuestro momento. ¡Queremos que se nos escuche porque tenemos mucho que decir!

Tania González Aguirre es miembro de la Plataforma 8M