[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La peña Andatu la familia y amigos de Javier Martínez Llort han presentado la undécima edición del concurso de microrrelatos festivos con el que se recuerda al joven tudelano.
El presidente de la peña, Javier Ramírez, junto con el responsable de la comisión de cultura de la peña, Eduardo Pérez Ruiz, y Ramón Martínez Llort, fueron los encargados de dar a conocer los detalles de una edición especial por lo que supone recuperar un certamen «que significa que va a volver a haber fiestas».
Al certamen pueden concurrir todas aquellas personas mayores de edad nacidos o que residan en las localidades de la Ribera de Navarra. Los trabajos tendrán que tener una temática festiva en cualquiera de sus facetas y una extensión máxima de 15 líneas en fuente Times o similar de tamaño 12. Los trabajos podrán presentarse hasta el día 17 de julio y deberán remitirse en dos correos a microsandatu@gmail.com, en formato plica, uno con la obra y su título identificativo y otro que haga referencia a ese título identificativo y aporte los datos del autor, especialmente su teléfono de contacto.
El jurado encargado de valorar los trabajos concederá dos premios, el primero dotado con 150 euros, «peludico» y pañuelo de Andatu, y el segundo dotado con 50 euros, «peludico» y pañuelo de Andatu.
Los ganadores se darán a conocer en un acto que se celebrará en la sede de la peña el día 22 de julio y que coincidirá con la tradicional exposición de pañuelos de fiestas de Guillermo Garnica.
Como recordó Pérez, con este acto la peña tudelana «quiere seguir recordando a una persona a la que le gustaban especialmente las fiestas» y no dudó que casi 1.000 días sin fiestas «darán multitud de historias».
Por su parte, en nombre de la familia y amigos de Javier, Ramón Martínez Llort, reconoció que esta será una edición en la que se recordará a su hermano con especial cariño. «Reconforta ver el libro del décimo aniversario, que tendremos fiestas y que se siga recordando a mi hermano. Queremos agradecer a la peña Andatu que esto continúe y animar a la gente a que haga buenos relatos y nos hagan reír. Tras lo pasado creo que estamos rabiosos por que lleguen las fiestas y recordar a Javier con alegría. Además este año tendré la ocasión de enseñar a sus sobrinos cómo son las fiestas de Tudela, si no defraudaría a mi hermano», apuntó Martínez Llort.
[/ihc-hide-content]