Los responsables del Instituto Valle del Ebro y Amimet han suscrito el acuerdo
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El IES Valle del Ebro y Amimet han suscrito un convenio de colaboración por el que la asociación se sumará a las entidades que ya colaboran con el bachillerato de investigación que se imparte en el centro tudelano.

El objetivo de este acuerdo es impulsar la colaboración entre ambas entidades para realizar proyectos de investigación en el ámbito del Bachillerato de investigación Bi+ que implantó el instituto ribero desde el curso pasado.

Ambas instituciones trabajarán en un Proyecto de Investigación propuesto para los alumnos del Bi+ que tiene por objeto de estudio lo que han denominado Hogar Accesible. Se trata de estudiar la adaptación del entorno domiciliario para personas mayores dependientes y/o con discapacidad. Este tema, el del envejecimiento activo, es una de las líneas de trabajo que el IES Valle del Ebro desarrolla desde el año pasado con algunas entidades, significativamente el Área de Salud – Hospital Reina Sofía, al que ahora se incorpora este trabajo con Amimet. Además, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) colabora y ofrece asesoramiento para la realización de este proyecto.

Más de una quincena de entidades colaboran activamente en este Bachillerato de Investigación Bi+ del IES Valle del Ebro, lo que pone de manifiesto la rápida consolidación y expansión de esta novedosa propuesta que fue implantada en 2018. Los 30 alumnos de la primera promoción están ultimando sus trabajos, según informan desde el centro, mientras que este curso se incorporan 33 nuevos alumnos, seleccionados mediante un complejo sistema de baremación que el instituto se ha visto obligado a diseñar debido al elevado número de alumnos que solicitan el acceso al programa (73 en esta última convocatoria).

[/ihc-hide-content]