Inicio Tudela Amimet recibirá el premio Olentzero 2017

Amimet recibirá el premio Olentzero 2017

Miembros de la Asociación de Amigos del Olentzero con Enrique Burgos, presidente de Amimet en el centro
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]La Asociación de Personas con Discapacidad de la Ribera, Amimet, recibirá el premio Olentzero 2017 el próximo 14 de diciembre. Este reconocimiento se otorga a personas u organismos que trabajan en Tudela y su Ribera. En esta ocasión, la asociación AMIMET se ha hecho merecedora del galardón por su proyecto, que no es otro que el de ofrecer formación, crecimiento y orientación laboral a personas con discapacidad física propiciando su inclusión y favoreciendo un crecimiento integrador en todo la sociedad. Más de 800 personas han pasado por el centro de trabajo de Canraso en sus 30 años de existencia.

La entrega del galardón tendrá lugar el día 14 de diciembre a las siete y media de la tarde, en Castel Ruiz. Durante este mismo acto, se hará entrega de los premios del concurso de dibujo que también organiza la Asociación de Amigos del Olentzero. Martina Vallejo Navas, del Colegio Otero de Navascués, ha sido la ganadora en la categoría infantil, mientras que Uriel Martínez Allo, de Ikastol Argia, ha obtenido el primer premio en la categoría de educación primaria. Ambos recibirán un diploma personalizado y juguetes educativos. Este año han participado más de 800 niños de 3 a 14 años, lo que supone un nuevo record. El jurado ha estado compuesto, como viene siendo habitual, por la artista Ariane García, el pintor Juan Belzunegui, Eneko González, ilustrador de la empresa Ekilikua, y Betriz Briñas, maestra de educación ingantil y primaria y miembro de la Asocación de Amigos del Olentzero. Los dibujos permanecerán expuestos en el Centro Cívico Rúa desde el 11 de diciembre hasta el 7 de enero.

Y en cuanto al acto del Olentzero en sí, el viejo carbonero volverá a visitar Tudela la tarde del 24 de diciembre. A las seis recibirá a todos los niños que lo deseen, y a las siete dará comienzo el desfile, que contará con los zampanzar, gaiteros, danzaris, las habituales carrozas con ponis, ocas, ovejas, etc. Como es tradición, en la Plaza de los Fueros, al Olentzero se le dedicarán unas palabras y unos villancicos.

La Asociación de Amigos del Olentzero, que se encarga de organizar estos tres actos, el galardón, el concurso de dibujos y el desfile, está compuesta por 174 personas, que pagan una cuota de 10 euros anuales. Además, cuentan con un convenio con el ayuntamiento, que este año se ha renovado por valor de 3.000 euros. Desde la Asociación animan a todos aquellos interesados a formar parte de la asociación. [/ihc-hide-content]