[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Cristian Beguer llegó al Aluvión de Cascante con el objetivo de salvarlo del descenso a Regional Preferente y todo parece indicar que está en el camino para conseguirlo. Junto a él está Rubén Armendáriz, su segundo entrenador, con quien asegura que se complementa perfectamente porque «vive por y para el fútbol, como yo», insiste.
¿Qué balance haces de los resultados del equipo desde tu llegada?
La verdad que los resultados son muy buenos. 5 victorias y 1 derrota, que de la manera que se produjo, no la merecíamos, pero el Fútbol muchas veces es así de ingrato. Así que podemos estar más que satisfechos con esos números, que no es fácil de conseguir, tal y como estaba el equipo.
¿Tanto han influido las incorporaciones de Mata, Montori, la tuya y Rubén?
Que te voy decir de Mata y Montori que la gente no conozca. Pues que son 2 jugadores con un potencial increíble, mucha experiencia tanto en Tercera como en Autonómica y que nos han venido de maravilla para afrontar este tramo final de Liga, ya que no nos olvidemos, el equipo sufrió las bajas de Barbero, Alex Medrano, Fernando Medrano,… y había que suplirlas de alguna manera, y por lo que se ve, hemos acertado de pleno.
Respecto a mi incorporación y la de Rubén, decir que creo que el equipo necesitaba aire fresco, cambiar la dinámica, volver a creer y sacar el fútbol que estos jugadores tienen. No tenemos una varita mágica, sino que a base de trabajo, dedicación, constancia, humildad,… hemos situado al Aluvión en el camino correcto.
¿Dónde está el techo del Aluvión hasta final de Liga?
Desafortunadamente, el techo del Aluvión en esta temporada es la salvación, puesto que quedan 3 partidos de Liga y estamos en una posición peligrosa, por lo que no tenemos otra meta que salvar al equipo del descenso a Regional Preferente.
¿Y la clave para conseguirlo?
Como te he comentado, la clave está en el trabajo, la constancia, la dedicación, la humildad, y en ir partido a partido como hemos hecho hasta ahora, que nos está yendo de maravilla. Si nos olvidamos de estos ingredientes que son la base de nuestra filosofía, nos costará algún disgusto, y yo no estoy por la labor de que nadie se relaje. Aquí desde el primer minuto de entrenamiento de la semana hasta el último minuto del partido del domingo, la intensidad es del 200%, innegociable.
¿Qué te está aportando esta experiencia?
Me está aportando una visión diferente del Futbol, luchar por otros objetivos como es la salvación, que también es importante vivirlo para ver cómo se siente uno y como te desenvuelves ante las adversidades.
Entrenar con este equipo es una gozada, el nivel futbolístico es alto, los jugadores están implicados al 100% en el equipo, … Entre una cosa y otra, en estos partidos que hemos tenido y que nos quedan, estoy haciendo un máster de entrenador, puesto que hay que lidiar con muchos aspectos que son ajenos a lo que es el juego en sí, y que no son fáciles de controlar y tratar.
¿Y tener a Rubén como segundo?
Rubén es una persona que vive por y para el Fútbol, al igual que yo. Pasamos mucho tiempo hablando acerca del equipo, prácticamente todos los días. Siempre es bueno que la persona que te acompaña en el cuerpo técnico tenga su visión del equipo y del partido , analice el partido,… puesto que 4 ojos ven más que 2. No me gustaría tener al lado a una persona que te diga a todo que si y que no tenga su opinión. Por ello, Rubén es un complemento excelente y una pieza muy importante en el equipo.
¿Con ganas de seguir la próxima temporada?
Como te he comentado anteriormente, no miramos mas allá del próximo partido. Una vez que se consiga la salvación, entonces será momento de hablar de la continuidad o no en el equipo.
Bien en cierto que a nadie le amarga un dulce y empezar una temporada de cero con el Aluvión sería muy ilusionante para nosotros ilusionante, pero primero habría que analizar la temporada, lo que se ha hecho bien y mal, y a partir de ahí trabajar en las altas y bajas y en el proyecto de equipo.
[/ihc-hide-content]