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Los alumnos de FPE de la ETI con la colaboración económica del Ayuntamiento de Murchante, han creado una mesa de estimulación para los pequeños de la Escuela Infantil de la localidad.
Se trata del segundo proyecto que desarrollan los alumnos del FPE para la Escuela Infantil de Murchante tras el desarrollo de un panel interactivo que se puso en práctica a comienzo de este curso y que les valió la distinción honorífica en el “Concurso de nuevos profesionales” que la Asociación de Empresarios de la Ribera-AER.
En esta ocasión en el proyecto han participado 7 alumnos de diferentes localidades de la Ribera de edades comprendidas entre los 17 y los 20 años. Se trata de Daury Decena de la Cruz, Adrián Lizondo Salvatierra, Cristian Martínez Gil, Sergio Huete Ullate, Aarón Lagota Huguet, Íñigo Ruiz Fernández, Abdessamad Labiad.
«Las capacidades de los mismos son diversas, pero entre todos forman un buen equipo de trabajo que es guiado por sus profesores. Con su ilusión y ganas consiguen llevar a la práctica multitud de pequeños proyectos que les hacen más competentes en sus vidas y sobre todo les forman como futuros profesionales y trabajadores», han destacado los responsables de la ETI.
Para desarrollar este mesa de estimulación el grupo se ha repartido las tareas. «Cada uno se encargaba de una tarea determinada; unos eran los jefes de la pintura, otros del lijado, del montaje de las luces…cada uno de ellos fue una pieza clave y necesaria para conseguir el producto final», han explicado desde la ETI.
Mesa de Estimulación
La mesa de estimulación de luz, integra diferentes elementos con el fin de estimular los sentidos de los más pequeños y ofrece multitud de propuestas terapéuticas y educativas para el aula de estimulación de la Escuela Infantil de Murchante.
A través de las luces y las sombras, y mediante el uso de diversos materiales se pueden desarrollar diferentes situaciones de aprendizaje. «Es un increíble recurso sensorial que ayuda a trabajar el descubrimiento, la manipulación y la experimentación de los niños y las niñas», han destacado desde el centro.
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