-- Publicidad --

El pasado viernes 20 de mayo, el alumnado de la asignatura Ciencias aplicadas, de 4º ESO del IES Valle del Ebro, asistió a una actividad formativa sobre el cambio climático en La calle indiscreta (Aula de Medioambiente Urbano) de Zaragoza.

La Calle Indiscreta, es una iniciativa del Gobierno de Aragón que pretende ser un referente en educación ambiental promoviendo la información, el conocimiento, el debate y la participación sobre las complejas problemáticas socioambientales del medio ambiente urbano. Esta plataforma formativa se plantea grandes retos, como son contribuir a alcanzar los objetivos de los grandes retos globales impulsados por Naciones Unidas y recogidos en el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Dicho acuerdo de París es el primer acuerdo mundial vinculante sobre cambio climático para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y poner en marcha acciones tanto de mitigación como de adaptación. Las metas marcadas por esos Objetivos de desarrollo sostenible están dirigidas a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de todos.

Los estudiantes del instituto Valle del Ebro, acompañados por su profesora Berta Callejas, fueron formados acerca de todo esto y posteriormente, y para completar la jornada, el alumnado vivió su momento de ocio de fin de curso con la visita al Parque de atracciones de Zaragoza.

Esta salida, además, fue autofinanciada, en su mayor parte, con el importe recaudado por este alumnado en su actividad emprendedora, que consistió en la elaboración y venta de jabones naturales. Con esta actividad, además de profundizar en sus competencias sociales y ciudadanas, aprendieron a crear el producto, su publicidad y a venderlo. Con la cosmética natural, estos jóvenes apuestan, una vez más, por un modo de vida sostenible.