Equipo de 2ºA
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Como todos los años, la Fundación española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha lanzado su proyecto Cazadores de Mitos en el que se pide a los equipos participantes que afronten la resolución de un reto que, habitualmente, tiene que ver con desterrar creencias o supersticiones que se difunden en nuestra sociedad.

En esta ocasión se trataba de descubrir de qué factores depende la presencia de vitamina C en el zumo natural. Tras el planteamiento del problema al alumnado y la emisión de hipótesis, se identificaron las variables y se realizaron los experimentos correspondientes. Los resultados indicaron que, la cantidad de vitamina C no disminuye con el paso del tiempo, siempre que el zumo esté protegido de la luz solar y aislado del contacto con el oxígeno del aire.

La experiencia ha resultado muy interesante para complementar los conocimientos de las clase de Física y Química y así lo han entendido los responsables de FECYT que han distinguido al alumnado del IES Valle del Ebro con dos premios, uno como semifinalistas del certamen, destacándose sobre 421 equipos de toda España y otro mediante una mención de honor, por haber trabajado el reto con el mayor número de estudiantes, 41 en total.

Por este motivo, el centro recibirá en breve un lote de material escolar y los estudiantes, un diploma que les acredita como auténticos CAZADORES DE MITOS.

[/ihc-hide-content]