-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Grupo Enhol, empresa familiar de cuarta generación con sede en Tudela, ha suscrito un convenio de colaboración con el Centro Integrado Politécnico “ETI” para que los estudiantes de Formación Profesional Reglada y otras enseñanzas puedan completar el programa formativo correspondiente a su titulación con prácticas en las instalaciones del Grupo.

Grupo Enhol, que desde finales de la década de 1980 orientó su actividad hacia el sector energético, desarrolla proyectos de gran generación eléctrica y de autoconsumo, tanto de inversión propia como de terceros, todos ellos a partir de fuentes renovables. Los últimos proyectos que Grupo Enhol ha puesto en marcha son dos parques eólicos en las localidades riberas de Ablitas y Cabanillas, inaugurados en 2020. Además, está previsto el inicio, con carácter inminente, de la construcción de una planta de autoconsumo fotovoltaico en la incubadora de Grupo Uvesa en Tudela y la construcción de un nuevo parque eólico ubicado en Buñuel. Además de ser líderes en la gestión integral y optimización de activos renovables, Grupo Enhol también desarrolla su actividad en los sectores agropecuario, alimentario e inmobiliario.

Teniendo en cuenta la creciente necesidad de enseñanzas regladas y formación especializada en el ámbito de las energías renovables y el desarrollo sostenible, así como las numerosas oportunidades laborales que generan las empresas del sector en la zona, este convenio de colaboración pretende impulsar a los actuales estudiantes en su transición hacia el mercado de trabajo.


En el marco de este acuerdo formativo con el C.I.P. ETI, se han llevado a cabo dos charlas con estudiantes y profesores de primer curso del Grado Superior en Energías Renovables en las que trabajadores de Grupo Enhol han compartido los aspectos operativos principales de las fases de promoción y construcción de un parque eólico y una planta solar fotovoltaica, así como experiencias y ejemplos prácticos. La ponencia sobre construcción, celebrada este lunes 26 de abril, se acompañó además de una visita guiada a las instalaciones del Parque Eólico de Ablitas y al Centro de Formación.

Para el grupo familiar navarro, que ha duplicado su plantilla en los últimos tres años, la formación práctica y la atracción de talento son fundamentales para el crecimiento sostenible del negocio y el desarrollo económico y social de la región. Grupo Enhol demuestra así su compromiso con la formación de futuros profesionales en la Ribera de Navarra, potenciando su desarrollo profesional integral en un entorno de trabajo joven, dinámico y en constante evolución.

[/ihc-hide-content]