[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La clase de 4ºA del Colegio Compañía de María se convierte cada recreo en la redacción de un peculiar periódico en el que Adrián Fernández, Andrea Isla, Bea Alonso, Lucía Ibiricu, Gonzalo Escalada y la colaboración de Leire Aguado y Aitana Jiménez dan forma a un creativo consejo de redacción que debate y determina los temas que van a ocupar las la portada y los contenidos de un nuevo número.
La idea, explican los alumnos, surgió impulsada por Adrián Fernández, estudiante al que le apasionan las noticias de prensa y que se aventuró en la particular locura de llevar adelante su propio proyecto editorial. Arropado por Andrea, Bea y Lucía discuten y deciden el tema de la semana que, en el último número, y como no podía ser de otro modo, protagoniza el cumpleaños de su profesor y tutor Cristobal Lorente.
Poco a poco el proyecto ha ido creciendo y sumando secciones. Los consejos de LyB en el que aportan cosas absurdas y divertidas, aprende con LyB en la que dan rienda suelta a sus propias teorías, los chistes de Andrea o la recién creada sección deportiva con la incorporación al proyecto de Gonzalo Escalada en la que se relata lo más destacado de la clase de educación física.
Tras el éxito del primer número, el grupo se animó y la pasada semana sacaban a la luz el que ha sido el quinto número de 4º&Company. «Es una idea que mola mucho», reconocen los protagonistas del proyecto. «Aprovechamos los patios y el rato del comedor para hacer cada número e incluso hacemos algo en casa. Cada nuevo número se lo damos a Cristobal y lo leemos en clase. También lo dejamos en la zona de lectura y como no sean rápido siempre está ocupado», explica Adrián, que quiere que el periódico siga vivo hasta final de curso.
Su tutor resalta la iniciativa que ha tenido el pequeño grupo de editores, ya que ha sido un proyecto que ha surgido de manera espontanea de ellos mismos y al que le dedican su tiempo libre.
[/ihc-hide-content]