-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Alumnos del centro educativo Fundación El Castillo, que trabaja con alumnado de Formación Profesional Básica y de Programa de Currículo Adaptado, estuvieron esta semana en el Ayuntamiento de Tudela para trasladar al alcalde, Alejandro Toquero, y al edil de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez, varias propuestas para mejorar el estado del entorno del cerro del Castillo. Dicha zona ha sido objeto de numerosas acciones paisajísticas, de conservación medioambiental y de divulgación, fruto del convenio de custodia del territorio suscrito entre la Fundación y el Ayuntamiento.

En virtud de dicho acuerdo, se han llevado a cabo por parte de los alumnos varias acciones y trabajos cuyo objetivo es mejorar la calidad paisajística y medioambiental del entorno que rodea el centro educativo, localizado en el cerro de Santa Bárbara, restaurando espacios degradados y garantizando una mayor vigilancia de este espacio.

Además, se han revegetado las laderas del cerro de Santa Bárbara colindantes con el centro y se ha creado un huerto escolar en un solar municipal que hasta entonces estaba sin uso y se encuentra cerca de la
Fundación. Por otra parte, los alumnos han creado una yincana de pájaros que es habitualmente visitada por los colegios de Tudela.

Tanto el alcalde, Alejandro Toquero, como el concejal Zeus Pérez, asistieron a la exposición del alumnado, que estuvo acompañado por el docente Abel Del Rey, y valoraron muy positivamente sus sugerencias y peticiones de cara a mejorar el estado de este emblemático entorno, comprometiéndose a estudiar su viabilidad e implementación.

[/ihc-hide-content]