Este evento, reconocido por su alto nivel académico, reunió a expertos y profesionales de la didáctica para debatir sobre la diversidad en el ámbito educativo. Los proyectos presentados por estos alumnos del instituto Valle del Ebro, a pesar de ser jóvenes estudiantes de bachillerato y no expertos en la materia, fueron seleccionados por el Comité Científico del Congreso, lo que subraya la calidad y relevancia de sus investigaciones y el alto nivel científico logrado en el Bi+. Los trabajos expuestos fueron los siguientes.
«Visibilizando la migraña en el entorno escolar: propuesta de experiencia didáctica», elaborado por Edurne López, Alejandro Pérez y Mikel Santos, y cuya tutora es Silvia Rodríguez. Este proyecto propone estrategias para concienciar y educar sobre la migraña en el entorno escolar, fomentando una mayor comprensión y apoyo a los estudiantes que la padecen.
«LIG: Así funciona la Tierra, ¿te atreves a montar las piezas?», desarrollado por Candela Cruz, Patricia Ene e Iker Martínez, con Julián Berruete como tutor. Esta investigación presenta una innovadora herramienta didáctica para enseñar geología de manera interactiva y participativa, facilitando el aprendizaje sobre el funcionamiento de nuestro planeta.
La participación de estos estudiantes en un foro de tal envergadura refleja no solo su dedicación y talento, sino también el compromiso y el logro del IES Valle del Ebro con la calidad educativa y la promoción de la investigación desde etapas tempranas.
La asistencia de estos estudiantes a Congresos tan relevantes como este supone un testimonio de su potencial como investigadores y de la importancia de brindarles plataformas donde puedan compartir y enriquecer sus conocimientos.