[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Alrededor de 40 personas han participado este año en los cursos de teatro organizados por Dmonos Teatro en el colegio Elvira España de Tudela.
De la mano de la actriz Adaya Salvá y del actor Daniel Ghersi los participantes han disfrutado de la expresividad del teatro adaptado a sus edades en un taller infantil con 18 participantes, juvenil, con 10 participantes y adultos, en el que han tomado parte 8 personas.
En estos talleres han participado aficionados de Tudela, Fontellas, Etxarri-Aranaz, Berriozar, Ribaforada, Puente la Reina, Murchante e incluso de poblaciones de Tarragona y Zaragoza.
Adaya Salvá, responsable de los talleres infantil y juvenil, ha destacado la aportación del teatro a la formación de los pequeños y adolescentes. «El teatro es una estrategia multifacética y activa que se introduce con múltiples usos en la educación. Potencia las etapas del desarrollo del juego, crea el principio a una relación con la educación artística y nutre el área cognitiva, psicomotriz y afectiva. Esta disciplina artística tiene la capacidad de integrar y motivar a través del aprendizaje», ha reseñado.
Por su parte, Daniel Ghersi, que se ha hecho cargo del grupo de adultos, no duda en ensalzar la aportación del teatro a la formación humana. «El teatro es vida, es una bocanada de aire fresco en medio de todo el ruido y el humo de lo cotidiano. Interpretando a otros puedes ser tú mismo. En el teatro no existen los límites, no hay juez y paradójicamente la única regla es que no hay reglas. El teatro no es sólo aprenderse un texto de memoria, es mucho más, es cuerpo, es voz, es pura emoción, es llegar al espectador de corazón a corazón».
Próximamente los responsables de Dmonos iniciaran en octubre un nuevo curso regular en los que se ofertarán tres niveles de formación.
[/ihc-hide-content]