[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Alrededor de 50 personas desafiaron al frío la tarde noche del miércoles 7 de febrero para concentrarse en la Plaza de los Fueros y denunciar el desarrollo de nuevas maniobras con armamento real en el Polígono de Tiro de las Bardenas.
A la concentración han acudido la parlamentaria de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, el alcalde de Castejón, David Álvarez, así como representantes de distintos ayuntamientos de la Ribera, Carlos Pinheiro, concejal de Cascante, Olga Risueño, Patrizia Lorente y Marisa Marqués, concejalas del ayuntamiento de Tudela.
En el acto se ha dado lectura a un comunicado en el que la Asamblea Antipolígono ha recalcado «el riesgo que conlleva el aumento de estos ejercicios militares con fuego real en Bardenas, máxime ante la actual coyuntura y tensiones políticas internacionales» y han incidido en la importancia de que tanto las instituciones y como la ciudadanía «se hagan oír hasta lograr que las Bardenas sean un territorio medioambientalmente protegido, sin bombardeos ni escenarios militares de preparación para las guerras». El Ejército de Aire tiene previsto continuar las maniobras este jueves y el mañana viernes
[/ihc-hide-content]