Patxi Bisquert y Koldo Almándoz en el cine Moncayo de Tudela
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»-1″ ]

El director donostiarra Koldo Almándoz, presentó en el festival de cine de Tudela su primera película, Oreina, que llega tras una amplísima trayectoria de cine documental cuyos trabajos han conseguido el reconocimiento de la crítica. La película fue galardonada con el Premio Irizar al Cine Vasco a la mejor película en el Festival de San Sebastián, donde compitió dentro de la sección New Directors con una excelente acogida de público y crítica. Junto al director estuvo uno de los protagonistas, Patxi Bisquert, popular actor que dio vida a Tasio de Montxo Armendáriz.

En este primer proyecto cinematográfico, Almándoz habla de la gente, del arraigo de la vida a un escenario concretos y de la gente que llega de fuera para iniciar una vida en este mismo escenario. «Es una película que habla del pasado, pero que pone el acento en el presente y sobre todo en lo que nos va a tocar en el futuro», señalaba Almándoz.

El director se mostró entusiasmado de poder compartir su proyecto un público que volvió a llenar la sala del cine Moncayo en el pase oficial. «Es algo que a los que hacemos películas y, sobre todo queremos que se vean en las pantallas de un cine y no de un ordenador, nos hace especial ilusión».

Almándoz presentó su trabajo como una película río «en la que a veces los personajes van a la deriva y se mueven a partir de lo que marcan las mareas. Como espectadores me gustaría pediros que también os dejarais llevar por la deriva, por el río, verla como un cuadro impresionista, sin acercarse a ver cada detalle, entrar en la historia de estos personajes y de lo que cuentan».

[/ihc-hide-content]