El alcalde de Tudela y candidato a la reelección, Alejandro Toquero, y el concejal de Urbanismo y número 2 de la candidatura regionalista, Zeus Pérez, han puesto en valor la gestión realizada en materia de urbanismo y servicios contratados en esta legislatura.
«Nos encontramos con una ciudad abandonada por la desidia de un gobierno incompetente e incapaz de gestionar y esta legislatura ha sido la de una reactivación y transformación de Tudela, con hechos y proyectos ya ejecutados que demuestran que somos un gobierno en el que se puede confiar y que UPN es un proyecto en el que se puede confiar», ha resaltado el responsable de Urbanismo.
Pérez ha puesto como ejemplos el desarrollo y ejecución del proyecto de los nuevos campos de fútbol y las piscinas de verano, la Plaza Padre Lasa, las calles Sarasate, Capuchinos y Eza, la reurbanización de las calles del Barrio de Lourdes o los que actualmente se están ejecutando en las calles Misericordia y Trinquete, Plaza de la Estación, el Corredor Verde del Ebro, las obras del Humilladero o el reciente inicio de las obras de San Nicolás. «No solo hemos hecho la obra de un ascensor, hemos hecho obras en todos los barrios de la ciudad», ha dicho en referencia a los anuncios de otras candidaturas.
28 millones en inversiones
Por su parte el candidato a la alcaldía, Alejandro Toquero, ha recordado que esta legislatura, con él como alcalde, el ayuntamiento ha destinado casi 28 millones de euros a inversiones. «Basta salir a las calles para verlo, que no es ninguna herencia recibida y que buscamos financiación externa en Europa«.
Toquero ha avanzado además, algunas de las ideas y proyectos que va a tratar de llevar adelante si logra de nuevo la confianza de los ciudadanos como el proyecto para crear un nuevo complejo multiusos en la Plaza de Toros o el desdoblamiento de la carretera de Tarazona.
Del primero ha dicho que el grupo de inversores interesado en el proyecto ha vuelto a contactar con el ayuntamiento para retomar un proyecto que, inicialmente contemplaba la construcción de un nuevo complejo con un aparcamiento subterráneo y un centro comercial en la planta baja y en el que, además de las corridas de toros, podrán llevarse a cabo eventos culturales, deportivos y festivales para toda la Ribera.
Avenida de Tarazona y Sementales
Respecto al desdoblamiento de la Avenida de Tarazona, Toquero ha dicho que es el momento de solucionar el cuello de botella que sufre la principal entrada a la ciudad, acesso al hospital y principales centros educativos de la capital ribera que, ha recordado, no ha tenido el respaldo del Gobierno de Navarra. «Está presupuestado en 2 millones de euros y lo hemos hablado con el Gobierno de Navarra pero, como en otras cosas consideramos que habrá que iniciar el proyecto sin esperar y buscar la financiación fuera».
Toquero también ha hablado sobre Sementales. «Ahora escucho a otras formaciones decir que hay que hacerlo. Nosotros ya tenemos una idea y ya hemos iniciado los tramites, hemos hablado con Rafael Moneo que ya ha hecho una revisión del proyecto para abaratar su coste y hemos solicitado una reunión al Gobierno de Navarra para llevarlo adelante pero, como en otras cosas, seguimos en espera», ha concluido.