El ministro Iñigo Méndez de Vigo
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Los alcaldes y portavoces del PSN-PSOE en la Ribera de Navarra consideran “un error” el hecho de que la Orden del Volatín haya designado al Portavoz del Gobierno y Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, pregonero de las Jornadas de la Verdura. Entienden que la decisión introduce un elemento político en una fiesta de marcado carácter popular que rompe la dinámica y el consenso social de años anteriores.

Los y las socialistas se muestran contrariados con la elección de una figura de tan marcado perfil político, ya que, entienden, puede generar división entre los ciudadanos en un año en el que se abre la celebración de dichas jornadas a toda la Ribera.

Estas Jornadas de la Verdura tienen un carácter lúdico y festivo que, consideran desde el PSN-PSOE, para nada debe mezclarse ni con la política ni con las polémicas que acompañan ahora mismo al ejecutivo de Mariano Rajoy.

Los socialistas se suman así a la opinión ya expresada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tudela. Coinciden con él en que si lo que se busca con esta designación es conseguir el apoyo de Méndez de Vigo para que las Jornadas sean declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional, ésta no es la vía ni el procedimiento que hay que emplear. Y entienden que es preferible seguir otros cauces para ello antes que introducir el factor político en la fiesta.

Del mismo modo, recalcan los alcaldes y portavoces que no critican ni cuestionan la labor que realiza la Orden del Volatín, a la que agradecen su compromiso con las Jornadas y el imprescindible papel que juegan sus voluntarios en su organización y desarrollo.

Simplemente, apuntan desde el PSN-PSOE, se trata de destacar, como ha hecho el Ayuntamiento de Tudela, que las fiestas son patrimonio de los vecinos y vecinas de Tudela y, desde este año, de toda la Ribera, y no de la Orden ni de los consistorios. La ciudadanía tiene que poder sentirse identificada y reflejada en los actos que se organicen con independencia de sus simpatías políticas.

[/ihc-hide-content]