Jesús Mª Rodríguez, alcalde de Ribaforada
-- Publicidad --

El Alcalde de Ribaforada muestra su preocupación por la incertidumbre creada tras la prohibición de circulación de camiones en el tramo riojano de la N232.
Ribaforada cuenta con un área importante de actividad económica en la A-68 que podría verse afectada por las diferentes alternativas que se barajan ante la prohibición por parte del Ministerio de Fomento de circulación del trafico pesado por el tramo riojano de la N232.
Actualmente el Grupo Valcarce esta realizando los tramites necesarios para llevar a cabo una importante ampliación de sus instalaciones en Ribaforada, que supondría la generación de actividad económica y empleo para el municipio. Esta ampliación podría verse comprometida en caso de que la solución que finalmente se adopte por parte del Ministerio de Fomento suponga una reducción del tráfico en dicha zona.
Además del Grupo Valcarce, otras empresas más pequeñas del sector servicios ubicadas en esta importante vía de comunicación que atraviesa el término municipal de Ribaforada, se verían afectadas gravemente, así como el desarrollo industrial de esa zona, poniendo en duda su viabilidad.
Desde la Alcaldía de Ribaforada se indica que en el próximo Pleno propondrá un acuerdo solicitando tanto al Ministerio de Fomento, al Ministerio de Interior y al Gobierno de Navarra que se tenga en cuenta a las empresas que se encuentran ubicadas en la zona de actividad económica de la A68 y la N232, y que se busque una solución que además de mejorar la siniestralidad en el tramo riojano de dicha vía, no perjudique los intereses de los municipios ni de las empresas instaladas en dicho eje de comunicación. “Contamos con una zona privilegiada a nivel de comunicaciones e infraestructuras, y el transporte y la logística constituyen una parte importante de nuestra actividad económica, que podría verse afectada considerablemente en función de la solución final que se adopte” advierte el primer edil de la localidad.