El alcalde de Arguedas, Fernando Mendoza, hizo una firme defensa de la unión de las personas para romper las fronteras en la ratificación del hermanamiento de esta localidad ribera con la francesa de Hendaya. El primer edil francés, Kotte Ezenarro, también se unión a este sentir que, precisamente, tenía su trasfondo por la grave crisis derivada de la DUI en Cataluña.
“Romper fronteras, para unir personas. Así acababa mi intervención el pasado 29 de marzo en el acto de firma de nuestro hermanamiento en Hendaya, que hoy ratificamos. Permitirme que hoy le dé un pequeño giro, a esta frase que podría ser el lema de nuestro hermanamiento: Unir personas, para romper fronteras. Porque creo que este es el orden mas preciso. Antes que instituciones, los Ayuntamientos somos personas; y lo primero, lo principal que pretendemos con nuestro hermanamiento es la unión entre los vecinos y vecinas de Arguedas y Hendaya”, insistió Fernando Mendoza.
El alcalde arguedano añadió que “Establecer contacto, relacionarnos, cooperar en nuestros trabajos, en nuestros proyectos, aprender de nuestros éxitos, de las cosas bien hechas y también de nuestros fracasos. Hablar. Dialogar. Debatir. Y también compartir, disfrutar de nuestra compañía, disfrutar de la fiesta, pasárnoslo bien juntos. Porque estamos convencidos de que este es el camino para que las fronteras desaparezcan por si solas. Las fronteras que dividen, que separan, que incluso enfrentan. Las fronteras administrativas y políticas; pero también las barreras que solo están dentro de nuestras cabezas y a veces por desgracia en el interior de nuestro corazón”, apuntó.
El alcalde ribero dejó clara la filosofía de este acuerdo. “Nos gusta la diversidad. Creemos en la diferencia como base para aprender, para evolucionar, para crecer, para mejorar. Creemos en el acuerdo, en el pacto, en la amistad, en la cooperación como forma de solucionar los problemas, como fórmula para sumar, para multiplicar, para no restar o dividir”, concluyó.
El alcalde de Arguedas apela en el hermanamiento con Hendaya a unir a las personas para romper fronteras
“Nos gusta la diversidad. Creemos en la diferencia como base para aprender, para evolucionar, para crecer, para mejorar", insistió Fernando Mendoza