Dos personas visitan la muestra de Alberto Sola en la UNED de Tudela
-- Publicidad --

La presencia de la lluvia no ha impedido que numerosas personas se acercaran a la inauguración de esta magnífica colección de Alberto Sola, que desde hoy y hasta el próximo 25 de marzo se puede visitar en el patio del edificio de la UNED de Tudela. La muestra está compuesta por más de setenta dibujos realizados con tinta china que reproducen fielmente diferentes blasones presentes en las fachadas de la ciudad de Tudela. Cada uno de ellos cuenta la historia de su respectivo linaje, que este artista ha reflejado con gran maestría, respetando ya evolución del tiempo y dejando en blanco aquellos espacios que el agua y el tiempo han querido borrar.

Alberto Sola

La trayectoria artística de Alberto Sola comenzó en 1975, con su primera exposición en la Caja de Ahorros de Pamplona en Tudela. Desde esa fecha, ha expuesto en más de doce localidades, tanto en Tudela como en Pamplona, Estella, Logroño, Villafranca o Sangüesa, entre otros lugares. La técnica que ha utilizado, principalmente, ha sido el dibujo a plumilla, y los temas representados en sus obras son las calles de su Tudela natal. Además de las exposiciones, Alberto ha participado en la elaboración de las placas de las calles de Tudela, en la ilustración de libros de autores como Luis Ma Marín, Emilio Majuelo o Esteban Orta, entre otros.

Uno de sus dibujos fue utilizado para la elaboración del Sello Conmemorativo del 1.200 Aniversario de la Fundación de Tudela, en 2002.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 25 de marzo en el Patio del Palacio del Marqués de San Adrián, sede de UNED Tudela, de Lunes a Viernes en horario de 10:00-13:00h. y de 16:30-21:00h. Entrada libre.