[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]José Angel Catalán confiesa que se siente muy feliz al frente del C.D. Fontellas por segunda temporada consecutiva en Tercera División. Su equipo juega en el segundo grupo de una competición dividida en dos grupos por la pandemia Covid 19 y las cosas no les están saliendo mal. El año pasado salvaron la categoría porque la Liga se interrumpió por el virus, pero ahora asegura que viven un momento que les permite soñar con algo más que la permanencia.
Tu segunda temporada al frente del C.D. Fontellas y con la pandemia por la Covid 19 como compañera de competición.
¡Quién me lo iba a decir! Mi segunda temporada, estoy muy contento y se nota que hemos dado un pequeño salto en la competición, ya que hemos madurado con respecto al primer año y la verdad que es cierto que hay una diferencia por los puntos conseguidos hasta ahora que, al final, es lo que nos va a marcar la temporada.
La diferencia
La pasada campaña se mantuvo la categoría in extremis, al interrumpir la Covid 19 la Liga y, sin embargo, ahora vivís un momento muy diferente.
El año pasado para nosotros lo único que tuvo de positivo es que nos salvamos por estas circunstancias, porque al final estábamos prácticamente desahuciados, pero bueno, lo tomamos como una segunda oportunidad porque no teníamos nada que perder. Hemos dado un paso para delante y este año en casa estamos haciendo una muy buena temporada.
El hecho de que esta campaña haya dos grupos de Tercera División, ¿es mejor o peor?
Nosotros hemos tenido suerte porque nos ha tocado un grupo muy cercano, aunque es verdad que, al ser una competición más corta, cada fallo te penaliza y cada acierto te beneficia más. Esto hace que todo sea muy intenso en estas primeras 20 jornadas. A todos nos hubiera gustado una Liga más larga porque, al final, disfrutas mucho más del fútbol de Tercera División, pero las circunstancias son las que son y con los dos grupos hay que tirar hasta donde haga falta.
¿Se puede soñar con el C.D. Fontellas de esta temporada?
Se debe soñar. Poder era el año pasado y ahora toca soñar.
¿Y qué opciones tiene su equipo?
En principio nosotros nos marcamos el objetivo de la permanencia, como es lógico, y hablando con el presidente Víctor Sangüesa, la sexta posición es para nosotros la perfecta, que es la que marca justo la salvación. No obstante, no renunciamos a escalar más posiciones porque, cuanto más alto sea el objetivo, más lejos estaremos del descenso.
Los jugadores
En su plantilla hay jugadores muy contrastados y que aportan mucho.
La columna vertebral la mantenemos y hemos conseguido reclutar jugadores jóvenes pero también contrastados como Eneko Lasheras, más los que teníamos del año anterior: Diego Oliver, Sergio González, David Bonilla, Ivelin, Mugueta o Iñigo Lahuerta. Además, se han incorporado chicos del San Javier bastante majos y de Buñuel ha venido Carlos Laplana.
La competición, al margen de la pandemia y de los dos grupos, ¿tiene calidad?
Es una Tercera División en condiciones. Aquí los equipos no dudan a la hora de ir a por la victoria y se está viendo que es una categoría muy competida. En nuestro grupo se ha escapado la Peña Sport, que es el equipo favorito, y el Ardoi. Los otros nueve estamos compitiendo por todo.
¿Qué opinas de la gestión de la directiva que preside Víctor Sangüesa?
Muy bien. Víctor está como siempre, es un fenómeno, porque se ha echado el equipo a la espalda en todos los aspectos y es el que mantiene esto a flote. Nos cuida como reyes y no nos falta de nada. Por eso, realmente, todo el esfuerzo que tenemos que hacer en el campo es para que lo disfrute la directiva, el presidente y el pueblo de Fontellas.
Begoña Rota
¿Y qué me puedes decir de Begoña Rota, otra pieza clave en la directiva?
Es la que sostiene a Víctor Sangüesa. La que está en la sombra y la que gestiona todo el tema del papeleo, que es importantísimo, para llevarlo al día. Es la que le mete caña al presi también (se ríe).
¿Estás feliz en el C.D. Fontellas?
Muy feliz.
¿Qué destacarías de esta plantilla?
El buen ambiente que tenemos entrenando porque estamos con una media de 16-18 jugadores y algún día toda la plantilla. Algo que es muy difícil, teniendo en cuanta que hay gente que trabaja y vienen con muchas ganas e ilusión, lo que me hace sentirme muy contento de trabajar con un grupo tan amplio y fantástico.[/ihc-hide-content]