[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Crónica: C.D. Novallas
CD NOVALLAS: Beasain, Gonzalo (Tito m. 62), Edi, Cámara, Rubén, Rafa, Alberto (Diego m. 62), Pellicer, Juan Carlos (Gaizka m. 46) (Fernández m. 75), Iñaki y Pedro.
CD HERRERA: Navarro, Martinez (Valej m. 55), Ignacio, Guillen, Ruiz (Meavilla m. 71), Crespo (Sergio m. 71), Soriano, Domingo, Zapater (Portet m. 85), Pardos y Góngora.
ARBITRO: Nemes, ayudado por Ramos y Gracia Lafuente. Amonestó a los locales a Rafa (m.67), Edi (m. 88), y expulsó con roja directa a Pedro (m. 89). Por los visitantes amonestó a Crespo (m. 36), Góngora (m. 44), Ruiz (m. 70), Igancio (m. 89) y expulso con roja directa a Soriano (m. 89).
GOLES: 0-1 Zapater (m. 42), 0-2 Zapater (m. 57)
Flojo partido el que pudimos ver ayer en Sto. Domingo, donde la necesidad por puntuar agarrotó a los locales, mientras que los visitantes aprovecharon sus dos ocasiones para llevarse el partido.
Se jugaban mucho los dos equipos en el partido y los primeros minutos fueron de tanteo, con mas control del juego de los novalleros mientras los visitantes esperaban atrás, solventando las llegadas locales sin problemas.
Apenas se crearon ocasiones, y el juego se desarrollaba en el centro del campo, donde la presión de ambos equipos permitía robar balones, y paenas se creaban jugadas de peligro, algun disparo desde lejos y varios corner.
Al filo del descanso un balón suelto en área es aprovechado por Zapater para sacar un disparo cruzado que entra mansamente en la red adelantando a los visitantes.
Los novalleros salen del vestuario con mas voluntad que cabeza y sus acercamientos al a´rea se estrellan con la defensa visitante.
En el minuto 57 un balón a la espalda de la defensa local es aprovechado por Zapater, que entra desde segunda linea, para batir por bajo a Beasain, poniendo el 0-2 en el marcador.
El gol cae como un jarro de agua fría en las filas novalleras que ven como se pone muy complicado darle la vuelta al marcador.
La entrada de Diego y Tito da mas movimiento al centro de campo y se suceden varias llegadas por banda derecha, pero los centros se pierden o son despejados sin dificultad.
En el tramo final del partido el balón apenas se baja al suelo y ambos equipos, por distintas circunstancias, buscan el juego directo y colgar balones, unos por llegar rápidamente al área y acortar distancias y otros al despejar balones y aprovechar contraataques, pero las defensas se imponen a los delanteros y el tiempo se agota sin que ninguno de los dos equipos cree mas ocasiones.
Con el 0-2 termina el partido que le sirve a los visitantes para cortar su racha negativa y sacar un poco la cabeza de los puestos de peligro y deja a los novalleros en una situación difícil que deberán revertir lo antes posible para poder salir de los puestos de descenso en los que se encuentra.
Destacar la vuelta de Aitor Fernandez tras recuperarse de la lesión de tobillo, que le ha tenido apartado de los terrenos de juego 4 meses.
[/ihc-hide-content]