Más del 80% de las 500 plazas habilitadas para visitar los trabajos de restauración que se están llevando a cabo en la puerta del juicio de Tudela se han agotado durante el primer día en el que ha estado habilitado el servicio de reservas on line a través de la página de la Fundación para la Conservación del Patrimonio de Navarra.
Algunas de las jornadas habilitadas para visitar la Puerta del Juicio ya no cuentan con plazas disponibles, como ocurre con el próximo fin de semana, primero de visitas, y que ya ha agotado todas las plazas habilitadas. Prácticamente ocurre lo mismo con el primer fin de semana de octubre o con la jornada del domingo 21 de octubre, que tampoco dispone de plazas.
Visitas
Este ciclo de ciclo de visitas guiadas a las obras de restauración de la Puerta de Juicio de la catedral de Tudela puesto en marcha por la consejería de Cultura del Gobierno de Navarra va a permitir a los ciudadanos disfrutar como nunca del espectáculo escultórico que forman las 115 dovelas y las 8 claves que conforman la portada principal de la Catedral de Tudela en la que se representa el Juicio Final con los réprobos condenados en el Infierno y los bienaventurados que se han ganado en el Cielo.
El visitas se va a prolongar durante todo el mes de octubre, los sábados y domingos por la mañana, en 5 turnos a las 10,00h., 10,45h., 11,30h., 12,15h. y 13,00h. Cada grupo, de un máximo de 10 personas, podrá disfrutar de una perspectiva única de la Puerta del Juicio durante aproximadamente media hora. Las visitas se desarrollarán aprovechando el andamiaje que en estos momentos cubre la portada, por lo que para acceder será necesario tener más de 14 años, no tener problemas de movilidad y llevar calzado cómodo que permita a los visitantes subir las escalares y transitar por las pasarelas dispuestas para la obra.