El Ayuntamiento de Tudela ha adjudicado a cinco entidades sin ánimo de lucro los huertos sociales de La Mejana reservados a colectivos que trabajan con personas en riesgo de exclusión social.
Concretamente son cinco huertos de los 26 existentes y serán gestionados durante 2 años por la Asociación de Personas con Discapacidad en la Ribera de Navarra (AMIMET), Fundación Tudela Comparte, Fundación de Atención a las Adicciones en Tudela y la Ribera, Fundación Civil San Francisco Javier y Cruz Roja Española.
Esta nueva adjudicación se ha realizado tras finalizar la tercera el pasado mes de octubre
El Programa de Huertos Sociales es una actividad recreativa dirigida a la ciudadanía del municipio que además de ser una opción para el esparcimiento, el ocio, las relaciones humanas, el trabajo, el aprendizaje y el contacto con la naturaleza tiene también un componente social al destinar cinco de estas parcelas a Asociaciones o Entidades sin ánimo de lucro que trabajan con personas en riesgo de exclusión social.
Así se determina en la ordenanza municipal que los regula y que marca entre sus objetivos el proporcionar espacios libres alternativos que les permitan realizar actividades físicas en contacto con la naturaleza, mejorando su calidad de vida y fomentando una alimentación saludable, potenciando el carácter educativo y lúdico de los huertos sociales de Tudela y promoviendo relaciones y el intercambio intergeneracional e intercultural. Objetivos todos ellos compartidos por las cinco entidades que trabajan en pro de las personas con riesgo de exclusión social.