[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,6,5,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha adjudicado por 250.516,02 euros las obras de construcción de la nueva glorieta de acceso a Murchante. Dicha glorieta mejorará el acceso a la localidad por la carretera NA-6840.
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Construcciones Boreste S.A. Tienen una duración prevista de 2 meses y medio, e incluyen la reubicación de la parada del autobús en la travesía de la NA-6840. Esto permitirá solucionar los problemas de seguridad vial que se registraban en esta zona.
Por su parte, las obras consistirán en la reforma de la actual intersección de la travesía de la NA-6840 con las calles Caídas, Recreo y Paseo del Moncayo, para su transformación en una glorieta. Constará de una plataforma de 10 metros de ancho, con un arcén interior de 2 m, calzada de 7 m y arcén exterior de 1 m.
Asimismo, se trasladará la marquesina del servicio de autobuses desde su actual ubicación en la calle Caídas, frente a la calle Recreo, hasta el nuevo acceso sur de la glorieta, en la margen derecha de la travesía.
La disposición de la marquesina en la situación actual obliga a los autobuses a realizar una serie de maniobras marcha atrás que inciden de forma importante en la seguridad vial de dicha travesía. La construcción de la nueva glorieta de acceso a Murchante y el traslado de la marquesina permitirán suprimir estas maniobras, de forma que los autobuses realicen un cambio de sentido en la rotonda y los diferentes movimientos de entrada-parada e incorporación a la travesía con suficiente seguridad vial.[/ihc-hide-content]