-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La asociación por la integración de las personas con discapacidad de Corella, Adisco, celebró su 25 aniversario con un acto institucional de homenaje y reconocimiento a todas aquellas personas, instituciones y colaboradores que han hecho posible que se cumplan los objetivos con los que se puso en marcha y que han tenido su máxima expresión en el centro especial de empleo en el que trabajan un centenar de personas dedicadas a la producción de velas litúrgicas y aromáticas.

El acto, celebrado en el auditorio del Centro Cultural de Corella, contó con la presencia del Delegado de Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Carmen Maeztu, el alcalde de Corella, Gorka García, el presidente de Adisco, Valentín Carranza y otras personalidades entre las que se encontraban los ex alcaldes que ha tenido la localidad en esta etapa democrática, Miguel Sanz, Matías Jiménez, Javier García Arellano, Ramón Jiménez y Javier Navarro.

El esfuerzo de muchas personas, familias y entidades han permitido que Adisco y el centro especial de empleo hayan consolidado en estos 25 años de historia su trayectoria y objetivos. Como recordó el presidente de la entidad, Valentín Carranza, «hubo que superar muchas dificultades, pero nuestro empeño permitió solventar todos los obstáculos». En el recuerdo, la primera corporación del ayuntamiento de Corella a la que se le planteó el proyecto. «Agradecer a quienes confiaron y nos dieron el primer trabajo público que tuvo Adisco, las piscinas municipales. Todos los que han venido después han ido confiando en nosotros y han llegado más actividades y más empleos. Empezamos con 6 personas, en la actualidad somos 90, más otras 15 personas que dependen directamente de Adsico y participan en el programa de integración social», destacó Carranza.

Las instalaciones de Adisco se ubican en Corella, donde cuenta dos naves de 2.800 metros cuadrados y 650 metros cuadrados respectivamente y en las que trabajan en torno a 100 personas. «Somos una entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro y nuestra misión es la integración social y laboral la integración de las personas con discapacidad de Corella y su comarca. Para ello abrimos hace 25 años un centro especial de empleo que gracias al apoyo de las diferentes administraciones, la implicación y responsabilidad social de nuestros clientes, el empuje y desvelos de las familias y las diferentes juntas directivas, y sobre todo, al compromiso y trabajo de los usuarios, podemos decir con orgullo que hemos conseguido hitos importantes y tenemos marcados nuestro retos que favorezcan el impulso de los derechos de las personas con discapacidad en todos lo ámbitos de la vida. Hablamos de personas y estas debe ser el centro de atención de toda nuestra acción social», apuntó el director general de Adisco, José Antonio Delgado.

Seguridad, confianza, integración en la sociedad corellana, empleo o sentirse valorados son algunos de los aspectos que resaltan las personas que forman parte en la actualidad de la familia de Adisco. Para seguir avanzando en estos valores, Valentín Carranza, planteó el nuevo reto en el que trabaja la asociación, la constitución de la Fundación Adisco Residencial desde la que se pretende impulsar un proyecto para la construcción de unos apartamentos que faciliten la vida independiente para personas con discapacidad, «que facilite aún más la integración social de estas personas y que ayuden a paliar las complicadas situaciones que se dan en el momento el que los padres ya no pueden atender a sus hijos», explicó. «Estoy convencido que con la ilusión, la perseverancia y el compromiso que Adisco tiene para intentar mejora las condiciones de vida las personas son discapacidad podremos decir de nuevo dentro de 25 años que aquí estamos». concluyó.

Reconocimientos

Durante el acto hubo momentos para la emoción, como el homenaje y recuerdo que se tuvo con todas aquellas personas que han formado parte de la familia de Adisco y que ya no están entre nosotros. También se agradeció la colaboración con la asociación corellana de las empresas ZF Aftermarket, Vibra Acoustic así como al ayuntamiento de Corella.

Se agradeció el trabajo a la actual junta directiva de Adisco, formada por Antonio José Delgado, Javier Montorio, Mª Socorro Sanz y Clara Bermejo, que recibieron una insignia de plata por estos 25 años, y se homenajeó a todos los trabajadores que comenzaron el sueño de Adisco el 1 de Abril de 1997: Félix Arellano Vallés, Daniel Carranza Bermejo, José Antonio Delgado López, Pedro Fernández Lázaro, Sergio Librada Sanz y José Felix Múgica Chivite, que se unieron al recuerdo de los ya fallecidos Mari Paz Mellado Lázaro, Antonio Jesús Rodríguez y Gabriel Sesma García.

El acto contó además con las coreografías de la Fundación Atena, que integra en el baile a personas con discapacidad.

[/ihc-hide-content]