[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La música de Bruna Sonora, el proyecto musical que lidera el tudelano Javier Bruna, volverá a sonar en la Ribera dentro de una mini gira que va a llevar a la formación a los escenarios del Centro Cultural Avenida de Cascante y a la sala multiusos de Novallas, en Zaragoza, los días 28 y 29 de marzo respectivamente.
El saxofonista tudelano llega acompañado de una excelente banda a la que dan forma 13 músicos: cuatro metales, tres saxofones, una flauta travesera, un clarinete, un batería, un percusionista, un contrabajo y una pianista que aporta su voz a varios temas.
Para esta ocasión la formación ha apostado por un repertorio que toma algunas melodías de su primer trabajo discográfico, titulado «Tarareando» en el que la formación acude a las raíces de la música popular mediterránea aderezada con distintos estilos musicales. «Además vamos a estrenar bastantes temas del disco nuevo que estamos preparando, donde vamos más allá en nuestro propósito, abordando distintos estilos de música y géneros musicales, siempre manteniendo un equilibrio armónico en las composiciones», explica el músico tudelano.
«La música tradicional ha sobrevivido al paso del tiempo gracias a la esencia tan potente que hay en ella»
El concierto de Cascante tendrá lugar en el centro cultural Avenida el 28 de marzo a las 19:30h.
Bruna Sonora llega a esta nueva cita con el público con el poso que ha dejado su primera incursión en el panorama musical con el afán de trabajar con la música tradicional y de raíz popular, una música, asegura Bruna «que ha sobrevivido al paso del tiempo gracias a la esencia tan potente que hay en ellas».
La segunda cita será en la sala multiusos de Novallas el 29 de marzo a las 18:00h.
Su propuesta se ha ganado el favor de la crítica y ha sido premiada en el Folklez Blai de Ermua en 2016; el Urdufolk de Orduña de ese mismo año; y el Raíz y Evolución de Burgos en 2017, reconocimientos que sirvieron para impulsar su primer disco. «Ahora la idea es darle continuidad al proyecto y seguir yendo un poco más allá a nivel de composición, de interpretación y poder plasmarlo en un nuevo álbum y llevarlo en directo a distintos lugares», asegura el músico tudelano.
[/ihc-hide-content]