[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Aceites Sandúa ha donado 660 litros de aceite de girasol de la marca Sandusol, al Banco de Alimentos de Navarra. La entrega se ha llevado a cabo recientemente en las instalaciones que la empresa posee en Ablitas, al sur de la comunidad foral, con la presencia de la directora general de Olesandúa, Laura Sandúa Escribano, y la responsable del Banco de Alimentos en Tudela y Ribera, Maite Mateo Rubio.
Esta donación cobra más importancia si cabe en un año marcado por la alta inflación de los alimentos y, en especial, de los aceites vegetales, el de girasol incluido.
A pesar de ello, Laura Sandúa considera que “El compromiso de la empresa y el esfuerzo que conlleva merecen la pena si el aceite llega a quien verdaderamente lo necesita, en un contexto tan crítico como el actual y, en este sentido, confiamos en la gestión realizada por el Banco de Alimentos”.
Esta donación por parte de Aceites Sandúa forma parte de las acciones que la firma navarra realiza anualmente, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Lo que le ha llevado a donar más de 4 toneladas de aceite a diferentes entidades sociales, en los últimos 6 años.
La Fundación Banco de Alimentos de Navarra atiende a una media de 26.000 personas, a través de 172 entidades. De forma mensual, el BAN reparte entre esos organismos unas 300 toneladas de alimentos, gracias a los 176 voluntarios de la fundación, además de voluntarios y técnicos de las entidades que retiran los productos y los distribuyen directamente a los beneficiarios. Con esta labor, el BAN evita también el desperdicio de 3.000 toneladas de alimentos al año.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Declarado inversión de interés foral el proyecto de EXKAL en Marcilla