Aceites Sandúa
Laura Sandúa, gerente de aceites Sandúa
-- Publicidad --

Presente en el mercado desde hace más de 40 años, Aceites Sandúa ha logrado en este tiempo un crecimiento exponencial. Desde que Lorenzo Sandúa y Merche Escribano pusieran en marcha este proyecto de venta de aceite, Sandúa ha pasado de desarrollar su actividad en una nave de 500 m2 a los 5.000 m2 actuales, donde trabajan una veintena de personas. Hoy en día, la firma de Ablitas es una de las primeras veinte empresas del sector del aceite en España. En 2016, Sandúa incrementó su facturación en un 19 % y sus productos se venden en unos 30 países de todo el mundo, algunos tan emblemáticos como EE.UU, China o Rusia.
A su actividad centrada en el envasado, distribución y comercialización de aceites vegetales de origen 100% español, Aceites Sandúa ha incorporado nuevas actividades, una de ellas, resalta Laura Sandúa, gerente de Aceites Sandúa, “es la producción de aceite de oliva virgen extra gracias a un olivar propio, situado cerca de las instalaciones de la empresa, y que ya ha dado sus primeros frutos en esta campaña. Algo que nos permite controlar el producto desde su origen para lograr un aceite artesano, premium, que envasamos bajo la marca, Capricho Navarro”.
Además, Sandúa ha lanzado la línea cosmética, Capriche d’Olive, con aceite de oliva ecológico certificado, con propiedades antioxidantes y antienvejecimiento, que se comercializa en www.caprichodeoliva.com. “Todo ello ha supuesto crear una matriz corporativa, Sandúa Group, de la que descuelgan las diferentes actividades comerciales”, señala la responsable del grupo.
Servicio al cliente y calidad en los productos
El servicio, la atención al cliente y la gran calidad de los productos son los valores que marcan el trabajo de Sandúa desde sus orígenes. “Nuestros productos no han incorporado nunca grasas poco saludables como el aceite de palma, coco o derivados, ni otros potencialmente alérgenos como el cacahuete o soja. Lo que para muchos constituye ahora una tendencia a desterrar, en Sandúa lleva siendo una realidad desde los orígenes”, remarca Laura Sandúa.
También destaca el compromiso de Sandúa con su entorno, apoyando actividades como las Jornadas de Exaltación y fiesta de las Verduras de Tudela, desde sus comienzos. “Las verduras de Navarra poseen un gran sabor y valor saludable, y maridan de forma excepcional con nuestro aceite de oliva virgen extra. Así que, esta actividad entra de lleno en la cultura que defiende Sandúa”.

Aceites Sandúa