Aceites la Ablitense estuvo presente en el salón internacional de la alimentación SIAL de París
-- Publicidad --

Aceites La Ablitense continúa consolidando su presencia en los mercados internacionales siendo una de las marcas riberas que ha abierto nuevas puertas a sus productos en el último año. Sus aceites Virgen Extra, Coupage y Arbequina; de oliva Suave 0,4º e Intenso 1º y orujo; junto a las variedades de semillas, girasol, alto oléico y aceites especiales para freiduría están presentes en más de 15 mercados europeos, el mercado árabe y asiático.
Su participación en el Salón Internacional de la Alimentación de París, SIAL, ha permitido a la firma de Ablitas contrastar la calidad de sus productos, establecer nuevos contactos y ampliar la presencia en el mercado asiático de la mano de un importante cliente en Bangladesh. “La aceptación ha sido muy positiva. Nos ha permitido prácticamente triplicar nuestra presencia en Francia y reafirmar la apuesta por los mercados internacionales con la presencia de Aceites La Ablitense en octubre en Anuga, la mayor feria de alimentos y bebidas del mundo y que tiene como escenario la ciudad de Colonia, en Alemania”, explica Rita Escribano, gerente de la empresa.

De este modo, Aceites La Ablitense continúa la senda marcada para conseguir el objetivo de situar las ventas en los mercados internacionales en el 20% de su negocio. “Si seguimos a este ritmo cerraremos el año con un 12% de facturación, exportando fundamentalmente a Europa”, señala Paulino Calvo, responsable de mercados y proyectos, que apunta a la presencia en estas ferias internacionales y en la calidad-precio del producto de Aceites La Ablitense como claves en la apertura de nuevos mercados en un sector altamente competitivo. “El tercer factor es el servicio, tanto para el mercado nacional como el de exportación. Hemos hecho de nuestro tamaño una ventaja competitiva lo que nos permite ofrecer una mayor flexibilidad y adaptarnos rápido a las exigencias de nuestros clientes”, señala Calvo.

En el mercado local, Aceites La Ablitense mantiene su compromiso con la Ribera participando de manera activa en eventos como las Jornadas y Fiestas de la Verdura, aportando sus productos al concurso de guisos de verduras y la gran degustación que ofrece la Asociación de Comerciantes Barrio de Lourdes, donde su aceite de oliva virgen extra es el maridaje perfecto para disfrutar en crudo o en guiso de los productos de la huerta ribera que sobresalen en esta temporada.