[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Tudela acordó el pasado viernes adjudicar el servicio de mantenimiento de zonas verdes, parques infantiles y bancos; así como desbroce y limpieza de cauces y riberas de Ríos a la empresa Acciona Medioambiente por importe de 4.824.035 euros (IVA excluido).
Acciona Medioambiente se encargará de prestar este servicio externalizado del ayuntamiento de la capital ribera durante los próximos 5 años, a razón de unos 964.807 euros al año.
A esta licitación han concurrido un total de 6 empresas, Eulen, Jardines de Tudela, Acciona Medio Ambiente, Ingeniería y diseños técnicos, Urbaser y Cespa.
Con esta adjudicación, ha explicado la concejal en funciones de Servicios Contratados, Olga Risueño, el único pliega que queda pendiente es el correspondiente al alumbrado público. «Teniendo en cuenta que cuando entramos estaban todos caducados y sin técnico, esta legislatura se ha hecho un esfuerzo ingente. Sacar un pliego adelante es complicado, se tardan muchos meses y la suerte que va a tener el equipo de gobierno es que solo va a tener un pliego pendiente sobre el que trabajar».
En este momento se encuentran caducados el servicio de alumbrado público y mantenimiento de semáforos, el del transporte urbano y el de suministro de energá eléctrica en baja tensión; se están tramitando los correspondientes a reparto de notificaciones y envíos, mantenimiento de elementos de seguridad, limpieza de eficicios, servicio de grúa, pólizas de seguros, desratización, sesinsectación, control de palomas, control de estorninos; y se han licitado y están pendientes de adjudicación los servicios correspondientes al estacionamiento de permanencia limitada (zona azul); aire acondicionado y calefacción, limpieza urbana (Mancomunidad de la Ribera), y el suministro de energía eléctrica de alta tensión.
[/ihc-hide-content]